Vuelta al cole: Bernarte encabezó el acto oficial en el inicio del ciclo lectivo 2022

0
95

En el inicio del ciclo lectivo 2022, el intendente Damián Bernarte participó del acto oficial que este año se llevó a cabo en la Escuela Rio Negro. Acompañado de ediles, funcionarios municipales, directivos, docentes y comunidad educativa, brindó su mensaje de bienvenida a todos los estudiantes de la ciudad en un nuevo año escolar.

El acto comenzó con el ingreso de los nuevos estudiantes de primer grado quienes entraron acompañados por los alumnos de sexto grado promoción 2022, el recibimiento de las banderas de ceremonia y la entonación del Himno Nacional Argentino.

Tras ello, la directora de la escuela anfitriona Gabriela Lahournere dio la bienvenida a todos los estudiantes y agradeció a cada una de los docentes y personal del establecimiento por toda la labor que año a año realizan con el único objetivo de formar y brindar calidad educativa a cada uno de los niños que recorren las aulas de la institución.

Por su parte, la inspectora técnica de nivel primario Azucena Sánchez comentó cada una de las propuestas y desafíos planteados en materia educativa para este 2022, considerando el retorno a las aulas tras dos años de pandemia.

“Siento una alegría inmensa de estar compartiendo el acto del inicio del ciclo lectivo 2022 en la escuela Río Negro. Vivimos con una inmensa felicidad esta vuelta a la presencialidad, al contacto, al compartir, fueron dos años muy difíciles para todos por ello hoy es un día para celebrar. Quiero agradecer a los directivos y a los docentes por todo lo realizado en estos dos años, donde realmente de una manera inesperada, tuvieron que adaptarse en tiempo record a una nueva realidad y adaptar sus viviendas, su ámbito familiar como las nuevas aulas, para tratar de llegar impartiendo conocimiento y valores de vida a los niños. También el reconocimiento para los padres que tuvieron que adecuarse a esta modalidad, primero a la virtualidad y después al tema que se definió como híbrido, una parte en el colegio y la otra en sus hogares”, expresó el intendente Damián Bernarte quien además agregó: “Quiero pedirles que nos sigamos cuidando, tomando todas las precauciones necesarias y con una mirada solidaria puesta en nuestra comunidad. Es un gran desafío la vuelta a la normalidad, estamos recuperando los vínculos sociales, es por ello que celebramos con profunda alegría la vuelta a la escuela y destacamos que la energía que transmiten los chicos nos impulsa a seguir trabajando para construir la mejor ciudad para vivir”.

Mejoras edilicias en la institución

Con respecto a la parte edilicia del establecimiento educativo, el primer mandatario comentó: “La verdad que la escuela está impecable, el municipio a través del Fodemec ha realizado toda la instalación eléctrica interna y externa nueva con lo que exige la legislación y el órgano de control de la empresa de energía eléctrica de la ciudad”.

Además Bernarte se comprometió a cumplir con una solicitud de la institución que consiste en el pintado de las rejas exteriores de la escuela, tarea prevista para los próximos meses.

Por último, el mandatario municipal entregó a la directora una bandera de la ciudad, como obsequio para la institución.

 

Comentários no Facebook