Nutrida agenda de eventos para el próximo fin de semana

0
87

Con la iniciativa de posicionar a San Francisco como una “ciudad de eventos”, se anunció para el próximo fin de semana una variada agenda para el disfrute de los vecinos. Se trata de la exhibición de autos denominada “San Francisco Ruge”, la “Feria de Mujeres Emprendedoras”, que incluirá el ciclo “Música al Patio”, y el concierto de la Orquesta Provincial de Música Ciudadana con su espectáculo llamado “¿Qué me contursi?”.

La información fue brindada por el secretario de Gobierno Rodrigo Buffa, acompañado por el director general de Gobierno Carlos De Rosa, la directora general de Eventos Nancy Marrone, los directores de Cultura Gabriel Quaranta y de Deportes Juan Iturburu, y la presidenta del Consejo Municipal de la Mujer Patricia Hasne.

“Este 4, 5 y 6 de marzo tendremos un fin de semana de evento, lo que viene a ratificar lo que nuestro intendente Damián Bernarte nos pide de posicionar a San Francisco como una ciudad de eventos que atraiga a los sanfrancisqueños y a los vecinos de la región a venir a nuestra ciudad”, dijo el Rodrigo Buffa.

“Invitamos a la gente a que se acerque a disfrutar de los eventos, por la calidad y la variedad de lo que se muestra. En todos los casos son con acceso libre y gratuito”, añadió el funcionario.

El viernes 4, desde las 20 horas se llevará a cabo el “San Francisco Ruge”. “La idea es que se puedan dar a conocer a la ciudadanía los más de 30 pilotos y sus equipos que viven en nuestra ciudad y compiten en distintas categorías, así como también a invitados especiales. Contaremos con la presencia de autos antiguos, motos antiguas, las motos MX (motocross), enduro, cuatriciclo, del ovalo, CAM, 110, del rally, etc.”, contó Iturburu.
El evento donde tendrá lugar la exhibición y el desfile de los vehículos será sobre Bv. 25 de Mayo, entre Alberdi y Moreno; mientras que sobre el mismo bulevar céntrico, desde calle Alberdi hasta Av. Libertador Norte y en la explanada de la Plaza Cívica, será el parque cerrado.

El director de Deportes invitó a los vecinos a que se acerquen respetando las medidas de seguridad y que se ubiquen detrás de vallado, y anticipó que desde las 19 horas “estaremos interrumpiendo el tránsito vehicular sobre Bv. 25 de Mayo, desde calle Mitre a Moreno para poder vallar la zona”.

El sábado 5 y domingo 6, a partir de las 16:30 y hasta las 21 horas, tendrá lugar la Feria de Mujeres Emprendedoras en el Centro Cultural San Francisco, con la participación de unas 80 emprendedoras de la ciudad. “Una vez más agradecemos el espacio y la predisposición del intendente para poder desarrollarla ya que las mujeres pueden mostrar todo lo que hacen, darse a conocer y concretar algunas ventas”, manifestó Patricia Hasne, quien recordó que las interesadas pueden seguir inscribiéndose para participar de futuras ferias al email consejomunicipaldelamujersfco@gmail.com. Además habrá patio de comidas y el evento “Música al patio”.
Sobre este último, Gabriel Quaranta relató que se presentará en esta oportunidad SUBURBIA y ROMA el sábado 5; mientras que CANTORCITOS y ALMA BLUES lo harán el domingo 6, ambos días desde las 18:30 horas.

El domingo 6, desde las 19:30 hasta las 21 horas aproximadamente, se presentará en el Centro Cívico la Orquesta Provincial de Música Ciudadana con su espectáculo “¿Qué me contursi?”. “El show que traen es impresionante, es el mismo que realizan en el Teatro del Libertador San Martín de la ciudad de Córdoba, el cual está dedicado a los letristas de tango argentino Pascual y José María (Katunga) Contursi”, relató el director de Cultura. El evento contará con la participación de unos 30 músicos, los cantantes Mery Murúa y Gustavo Vicentín, y bailarines de tango. “Habrá sillas y un espacio para la milonga para los que quieran disfrutar del espectáculo bailando”, agregó.

Vale decir que en caso de lluvia, el evento de música ciudadana del domingo 6 se trasladará al Superdomo San Francisco.

Todos los eventos del fin de semana serán con entrada libre y gratuita.

Comentários no Facebook