Reclaman la presencia de la Policía Barrial en barrio San Cayetano

0
685

Los vecinos de barrio San Cayetano se reunirán este jueves, a partir de las 20, en el SUM de calle Güemes y Tomasa Sosa, con las autoridades de la Departamental San Justo. El motivo será «discutir mejores condiciones de seguridad para el sector», afirmó el presidente del Centro Vecinal, Omar Tobares.

Se trata de la segunda reunión por la misma temática a la cual acceden con los efectivos policiales pero – según afirmó Tobares – «no obtuvieron soluciones al respecto anteriormente».

«No puede ser que un grupo de chicos quieran gobernar todo un barrio. Sabemos que la policía hace cosas pero llevan a los chicos y después los sueltan. Nosotros no tenemos por ejemplo a la Policía Barrial, ellos dicen que no hay suficiente personal y nos gustaría que sí tengan presencia en nuestro barrio», reclamó el vecinalista.

«Ellos van a lugares donde no pasan estas cosas y donde se los necesita no están. Para nosotros sería muy importante porque estamos siempre desprotegidos. Además acá tenemos la vía de escape que es Frontera y barrio Acapulco, de allá vienen o escapan hacia ese sector», denunció.

Bandas

Tobares también reconoció que existen algunas «barritas» en las esquinas del barrio que «no permiten obtener tranquilidad a los vecinos». «Ahora que empiezan las clases también es necesaria mayor presencia. Aparte al barrio todos los días más de 100 chicos vienen a practicar al predio de Sportivo Belgrano y uno los escucha decir que ‘no van a ir por tal o cual lugar’ porque les van a robar o a molestar», se lamentó.

Por eso en esta reunión también pedirán que se «patrulle la zona de la escuela y del predio de Sportivo Belgrano para que no sigan pasando estas cosas».

El presidente del barrio afirmó también que existe un cierto prejuzgamiento con el sector: «Siempre que sucede algo nosotros somos los primeros en ser nombrados. Está bien, tenemos barras en las esquinas pero acá también viene gente en autos y motos último modelo o nuevos y que se nota que no son personas que vivan en el barrio. Lo dicen denigrándonos».

Comentários no Facebook