Amor y Danza fue premiada en el festival “Gessler Folclore”

0
671

Días atrás, los miembros de la Academia Amor y Danza concurrieron a «Gessler Folclore», un festival al cual asisten desde hace varios años y donde tuvieron la oportunidad de ser premiados por sus interpretaciones típicas y musicales.

Yamila y Enzo Eichenberger fueron premiados a nivel individual y como dúo pero además obtuvieron la Copa Mayor otorgada a la Mejor Delegación de Música. Estuvieron acompañados además por Denis Pineda y Carlos Correa Elizondo en la parte instrumental.

«Estuvimos en Gessler, en la plaza del pueblo tocando, el festival duró tres días y representamos a la Academia Amor y Danza», comentó Yamila Eichenberger, parte de la delegación.

«Gessler Folclore» es un concurso de danza y canto a los cuales los hermanos ya están acostumbrados a ir puesto que éste fue el tercer año consecutivo en el que lograron alzarse con algún premio: «Trajimos premios en solista vocal masculino, femenino, dúo, tema inédito, y canción litoraleña y pudimos traer la copa mayor a la mejor delegación de música».

Estuvieron en distintas categorías donde se consagraron, Yamila como solista dúo junto a su hermano Enzo y como voz masculina de forma solista también Denis Pineda.

Acerca de su asistencia y relación con la gente del pueblo santafesino comentaron: «La experiencia en Gessler siempre es hermosa, ya que no solo es un certamen, sino una familia enorme de músicos y cantores. Por eso agradecemos a Dios por permitirnos transmitir nuestra música, la familia y aquellas personas que creen en nosotros».

Como dúo Simientes – formación que tiene vigencia desde 2014 – Enzo y Yamila Eichenberger participaron recientemente en la final del Pre Cosquín donde consiguieron «una nueva instancia de superación y madurez musical» en sus carreras artísticas.

 

El 25, en La Peatonal

Asimismo, la familia Eichenberger se presentará el próximo domingo en la jornada de La Peatonal San Francisco. Allí estarán sobre el escenario del casco céntrico Ricardo Eichenberger en la guitarra, en el bajo Carlos Moreno, Oscar Palacios con la batería, Fito Yurgens a cargo de la guitarra eléctrica y Jaquelina Eichenberger en voz.

Comentários no Facebook