Se entregó la segunda cuota de los Cresol

0
16

Este miércoles se llevó a cabo en Tecnoteca la entrega de la segunda cuota de los Cresol, un programa municipal que tiene como objetivo apoyar la continuidad de la educación y de la formación de jóvenes y adultos, egresados del nivel secundario, y que quieren iniciar sus estudios superiores.

En esta oportunidad, se entregaron 115 créditos solidarios, lo que requirió una inversión por parte del municipio de más de cinco millones y medio de pesos. Estuvieron presentes en el acto el intendente, Damián Bernarte, el secretario de Desarrollo Económico y Educativo, Marcelo Moreno, el director general de dicha área, Andrés Manías, funcionarios y público en general.

En ese marco, el intendente Bernarte, expresó: “lo que nos pone más felices es saber que, sobre el total inicial, la gran mayoría de los alumnos han continuado sus estudios, marcando un bajísimo nivel de deserción”.

“Los estudiantes son parte fundamental para la sociedad. Por ejemplo, a la Av. Antártida Argentina le faltaban 1600 metros de pavimentación y en un trabajo que hicieron alumnos de la carrera profesorado de geografía del colegio San Martín, hablaban de la difícil situación del tránsito vehicular en el sector sur de la ciudad, precisamente en barrio La Milka, con las nuevas urbanizaciones. Ese trabajo de investigación nos llevó a nosotros a hacer las gestiones en el gobierno de la provincia para que esa avenida esté hoy totalmente pavimentada”, continuó Bernarte.

Para finalizar, el mandatario indicó: “los estudiantes van a ser los agentes de transformación social, son quienes van a transformar la realidad de nuestra ciudad. A nosotros nos motiva a seguir saber que hay muchos jóvenes con ganas y expectativas, con alto interés por seguir adelante con sus estudios. Sabemos que en San Francisco hay futuro, y ese futuro son los estudiantes”.

Joaquín, uno de los beneficiarios, dijo: “ya estamos finalizando el primer año lectivo de la carrera, con un gran esfuerzo y dedicación. Tenemos un grupo muy diverso en edades y nos apoyamos mucho”. Por otro lado, Paola, estudiante del Colegio San Martín, señaló: “agradecemos al Colegio, a los profesores, nos sentimos muy apoyados, estamos muy felices. Esta ayuda económica nos viene muy bien para continuar con nuestros estudios”.

Por su parte, Moreno comentó: “son 115 los beneficiarios que están en condiciones de recibir esta segunda cuota, la deserción fue extremadamente baja y eso para nosotros es una alegría inmensa y los felicitamos por haber podido llegar hasta esta etapa del año como alumnos regulares de cada carrera”.

“Les deseamos lo mejor para lo que resta del año y les agradecemos a las familias, sostén de los estudiantes, y les pedimos que los sigan ayudando que ellos son el futuro de la sociedad”, concluyó el funcionario.

Comentários no Facebook