Primer torneo de básquet SANFRAN 3X3 en la ciudad

0
75

Organizado por la Municipalidad de San Francisco, se llevará a cabo por primera vez en la ciudad el torneo de básquet denominado “SANFRAN 3X3”, actividad deportiva destinada a equipos de ambos sexos.

El torneo contará con doble fecha y modalidad, la primera el día domingo 12 de noviembre en la cancha de barrio José Hernández, para equipos integrados por jugadores de 15 a 17 años, y la segunda el domingo 26 de noviembre en la cancha Facundo Campazzo, en el Paseo del Ferrocarril Mitre (Libertador Norte esq. Juan de Garay) para jugadores de 18 a 25 años de edad.

“Hace un tiempo empezamos a dialogar con las diferentes secretarías municipales para organizar este primer torneo en las canchitas 3×3, inauguradas durante estos últimos meses. Es un trabajo muy arduo pero cada uno colabora desde su área para que estos encuentros deportivos -recreativos cumplan con las expectativas que nos hemos planteados”, afirmó el director municipal de Deportes, Juan Iturburu, quien agregó: “la organización está a cargo del Área de Juventud y la Dirección de Deportes, con la invaluable colaboración de la Dirección de Cultura aportando los espectáculos y muralistas, y las secretarías de Infraestructura, al cumplir con todas las necesidades relacionadas con las luces y el espacio, y la de Salud, quienes brindarán asistencia médica ante alguna necesidad”.

*El evento estará arbitrado por el Colegio de Árbitros Profesionales de San Francisco, bajo la supervisión de Adrián Romero. “Hemos bajado el reglamento de la Liga de Desarrollo Argentino de 3×3 y lo adaptamos a las características de nuestro torneo. Los dividimos en dos categorías, masculina y femenina, este primer torneo va a ser para menores de 15 a 17 años, con 16 equipos cada categoría compuestos por 4 personas (3 titulares y 1 suplente) y las inscripciones en este caso, por tratarse de menores de edad, deberán contar con la autorización de los padres”, prosiguió Iturburu.

Con respecto al horario de los encuentros, Joaquín Marchese desde el Área de Juventud, perteneciente a la Secretaría de Políticas Sociales, comentó: “Los torneos se llevará a cabo de 8 a 12 y de 16 a 20 hs. debido a la existencia de una ordenanza municipal que prohíbe realizar actividades deportivas no acuáticas al aire libre bajo las modalidades de competencia, liga o torneo, entre las 12 y las 16”.

Las inscripciones se receptarán a partir de hoy, a través del Instagram @juventudsfco donde deberán completar un formulario.

Asimismo, durante cada torneo habrá muralistas que harán grafitis sobre madera mientras se desarrollan los mismos y el cierre contará con shows en vivo, el 12 de noviembre se presentará la banda “Dedos Verdes Crew” y el 26 “Baet Mama”.

“Queremos tratar de generar lo que se hizo en EEUU en los comienzos de los tornes callejeros de básquet, en donde se fusiona la cultura con el deporte, el arte y la música”, agregó el director de Deportes.

Finalmente, desde el Área de Juventud, Francisco Colombatti agradeció a todos los que están colaborando con esta nueva propuesta, principalmente “al intendente Damián Bernarte por permitirnos trabajar en conjunto con todas las dependencias municipales para revalorizar, aprovechar y utilizar a través de políticas públicas diferentes espacios que se han construido este año”.

Comentários no Facebook