Estudiantes de Diseño Industrial presentaron sus proyectos de cafeteras modulares personalizables

0
105

Este martes, en las instalaciones de la Tecnoteca de nuestra ciudad, se llevó a cabo la presentación trabajos finales Diseño IV, «Sistemas complejos, Diseño cafeteras expreso modulares personalizables».

La actividad de los estudiantes avanzados de la Carrera de Diseño Industrial que se dicta de manera pública y gratuita en el Centro Regional de Educación Superior San Francisco, estuvo a cargo de los docentes responsables Ivan Flucia e Ignacio Castellano.

En las presentaciones de los distintos proyectos se dieron cita referentes industriales y de las empresas locales que participaron en el proceso, como lo son Codini Electrodomésticos y Tresol, como así también estudiantes, docentes, autoridades del CRES y la Decana del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas – UNVM, Dra. Carolina Morgante.

La actividad académica, desarrollada durante todo un cuatrimestre, consistió en el desarrollo de sistemas complejos, repensando la apertura sistema de la arquitectura de producto de las tradicionales máquinas expreso para café de bar, desde el estudio de la apertura del sistema a módulos funcionales diferentes, personalizables a contexto y cliente barista, permitiendo módulos a demanda, como café expreso, café filtrado, vapor y leche, te, como así café de especialidad con agregados de licores y bebidas con alcohol.

Durante el proceso se destacó además, la vinculación con el medio productivo local y con el especialista barista José Gorosito, para de esta manera lograr una propuesta viable con el uso de dos tipos de materiales como placas de Karical y acero inoxidable procesadas y modificadas mediante router cnc y láser cnc.

Comentários no Facebook