La cancha de hockey municipal ya cuenta con iluminación

0
127

El pasado viernes se llevó a cabo la inauguración del sistema lumínico en la cancha de hockey de tierra batida ubicada en el Polideportivo Municipal.

Se trata de 20 nuevas luces led de 200w de potencia con una luminosidad de 80lm/watt, que demandaron la colocación de 10 postes y el tendido de 250 metros lineales de cableado de aluminio.

El acto de inauguración estuvo encabezado por el intendente Damián Bernarte, acompañado de funcionarios, concejales, el presidente de la Asociación de Hockey de San Francisco Alberto Passamonti junto a representantes de dicha asociación, jugadoras y público en general.

«Estamos orgullosos de seguir progresando. En algún momento habíamos prometido la cancha de tierra batida y parecía algo que no iba a llegar, pero finalmente lo logramos. Ahora, Juan (Iturburu), junto a la gente de la asociación y la comunidad del hockey, se propusieron mejorarla con iluminación, y la verdad que se ve fantástico», dijo a los presentes el mandatario municipal y agregó: «ahora se podrá utilizar más horas, entrenar eventualmente de noche, disputar partidos nocturnos o lo que consideren ya que esta cancha está disposición de la Asociación de Hockey local. Es un orgullo que sigamos construyendo entre todos comunidad».

«Con este tipo de acciones -continuó Bernarte- buscamos fomentar la participación, la inclusión y el acceso equitativo al deporte porque creemos firmemente en los valores que nos transmite».

Por último, el intendente expresó: «al alcanzar un objetivo ahora nace un nuevo desafío, y ya iremos viendo cómo seguir generando mejores condiciones para las chicas, chicos, niños, jóvenes o adultos que juegan al hockey en San Francisco. Felicitaciones y a disfrutar de esta nueva iluminación».

Por su parte, Passamonti manifestó: «queremos agradecer al señor intendente porque todo lo que le pedimos hasta ahora se comprometió a hacerlo y nos cumplió. Hoy logramos tener las luces en esta cancha para que las chicas y chicos puedan disfrutar también a la noche. Muchas gracias».

Por último, el director de Deportes Municipal, Juan Iturburu, añadió: «estamos muy contentos porque mejoramos día a día, pero si a esto no lo hacemos entre todos no sería posible. Cuidemos el espacio que es de todos y a disfrutarla», finalizó diciendo.

Cabe mencionar que la cancha de hockey municipal que se encuentra en el predio del Polideportivo Municipal por calle Dominga Cullen al 700, fue inaugurada el año pasado. Actualmente son más de 70 niños y niñas quiene forman parte de la Liga de Hockey de San Francisco y utilizan este campo de juego.

Comentários no Facebook