Se inauguró el Túnel 4.0 en Tecnoteca San Francisco

0
41

En la mañana de hoy, con la presencia del intendente Damián Bernarte, el ministro de Ciencia y Tecnología de provincia Pablo De Chiara, el secretario de Nuevas Tecnologías y Economía del Conocimiento Federico Sedevich, el secretario de Modernización Mario Daró, el director general esa área municipal Javier Castelli, los legisladores provinciales Alejandra Piasco y Ramón Giraldi, el decano de UTN Facultad Regional San Francisco Mario Tolosa y demás autoridades provinciales y municipales, se llevó a cabo la inauguración del Túnel 4.0 en Tecnoteca San Francisco.

Para dar comienzo a la inauguración de este nuevo espacio, las autoridades presentes procedieron a realizar el corte de cinta y el descubrimiento de una placa.

“Estamos haciendo realidad un proyecto más, un objetivo más que se cumple desde la gestión de este gobierno municipal. Cuando empezamos a pensar en esta iniciativa, era un desafío porque se trata de salgo novedoso en general y viene a darle a la Tecnoteca contenido relevante que tiene que ver con lo que queremos, con lo que pensamos para este lugar. En mi primer discurso de apertura de sesiones del Concejo Deliberante yo mencionaba la puesta en marcha de este Túnel y hoy es otra promesa cumplida, otro objetivo alcanzado”, expresó el intendente municipal Damián Bernarte.

Con respecto a las próximas incorporaciones en Tecnoteca Bernarte comentó: “Estoy muy orgulloso por el presente de la ciudad, por la evolución de la Tecnoteca, que ha receptado el año pasado casi 30 mil personas como visitantes, de este espacio que se transforma en un centro neurálgico de la ciudad. Quiero adelantarles que estamos pronto a recibir todo el equipo para instalar el planetario en San Francisco, en 150km a la redonda no hay ninguno, por lo tanto la ciudad también será pionera en ese sentido. Compramos el equipamiento en EEUU y otra parte en Rusia. El mismo se ubicará en el ala oeste del primer piso, contamos con las butacas que son las apropiadas y vamos a tener la posibilidad de inaugurarlo prontamente”.

Por su parte, el secretario de Modernización Mario Daró manifestó: “Estamos inaugurando un nuevo espacio de este edificio que es icónico en nuestra ciudad. Este proyecto se ubica en el ala oeste de la planta baja de la Tecnoteca y busca compartir distintos momentos de la evolución tecnológica a lo largo de la historia y hacer un paralelismo con la ciudad, es decir cómo fue evolucionando la tecnología en el mundo y en San Francisco, destacando cinco momentos principales”.

El funcionario brindó palabras de agradecimiento a todos los actores que se unieron para lograr ejecutar el proyecto. “Esto se hizo realidad gracias a los aportes de distintos actores, al ministro De Chiara, también a nuestro intendente quienes fueron lo que tuvieron la visión de la ubicación, el espacio y la temática que debíamos abordar para este espacio y a partir de ahí fue fundamental el trabajo conjunto entre provincia y municipio. También resaltar el aporte de la Fundación del Archivo Gráfico, el Museo Histórico en la persona de Arturo Bienedel, los miembros del Parque Industrial, integrantes de la UTN, los industriales que aportaron sus testimonios, sus vivencias, la gente de la productora Butaca Once que realizó el guión y montaje de la estructura, todo esto se conjugó para que hoy tengamos este hermoso y novedoso Túnel en Tecnoteca”, finalizó Daró.

Para referirse al valor de este espacio, el Ministro de Ciencia y Tecnología de provincia Pablo De Chiara sostuvo que “cuando Damián (Bernarte) asumió la intendencia me trasladó inquietudes de cómo sumar más propuestas a este maravilloso lugar que tienen todos los vecinos y vecinas de San Francisco y nos pusimos a diseñar algunas ideas que teníamos dando vueltas, las fuimos trabajando en conjunto, perfeccionando, invitamos a diferentes sectores a que colaboren, que nos fueran acompañando en esta idea, que consiste en cómo fue el avance y cómo llegamos al desarrollo tecnológico que hoy tenemos que nos atraviesa a todos y que está perfilando a una nueva sociedad”.

Túnel 4.0
Se trata de un espacio interactivo, temático de divulgación y articulación con la sociedad que busca informar y sensibilizar sobre los procesos evolutivos que derivaron en el actual escenario tecnológico y productivo conocido como la cuarta Revolución Industrial.

Este Túnel 4.0 que hoy fue inaugurado fue concebido como un laberinto que nos permite atravesar las diferentes etapas en forma cronológica y presenta a través de distintos formatos y soportes tecnológicos los hitos más significativos de la cada una de estas etapas. En su diseño se establece además, un paralelismo entre los contextos locales y mundiales.

Comentários no Facebook