Damián Bernarte se reunió con la Asociación Familia Veneta San Francisco

0
49

Durante la mañana de este martes, el intendente de la ciudad, Damián Bernarte, recibió en la Municipalidad a los integrantes de la comisión de la Asociación Familia Veneta San Francisco.

De la reunión participaron el mandatario, el concejal Gustavo Bocca, la presidenta de la Asociación, Mariela Alejandra Juárez, y los integrantes de la comisión de la misma, Fabio Tognon, Neri Hugo Constanzo, Marcos Tognon, Maria Gaiotti y Rossana Dutto.

Consultada sobre cómo está conformada la «Familia Veneta», la presidenta de la Asociación dijo: «La Asociación Familia Veneta San Francisco está conformada por un grupo de personas con afinidades comunes, cuya característica de unión radica en una ascendencia proveniente de un lugar en común, de familiares que en su oportunidad emigraron desde Italia, y se radicaron en esta ciudad».

«El lugar desde donde partieron nuestros abuelos, es la REGIÓN DEL VENETO, un lugar hermoso, rico en tradiciones y cultura. Ubicada geográficamente en el noreste de Italia, y compuesta por ciudades de importancia tales como Venecia, Verona, Vicenza, Padua, Treviso, entre otras», continuó, y además comentó que en San Francisco el grupo está integrado por más de 27 familias.

Sobre el rol que cumplen, Juárez indicó que “es fundamentalmente sociocultural, sin fines de lucro. Nos ocupamos de difundir la lengua y cultura italiana, pero en especial crear vínculos directamente con la Región Veneto, los cuáles ya hemos logrado sorpresiva y satisfactoriamente, como así también con otras Asociaciones en Argentina».

Para finalizar, Mariela señaló: «desde la Familia Véneta, agradecemos al Sr. Intendente, Dr. Damián Bernarte y al Concejal Gustavo Bocca por el recibimiento y el interés demostrado durante la reunión, como así también la promesa de apoyo y colaboración con nuestra Asociación».

Reconocimiento a la charla “100% Made in Italy. L’Italia nel mondo”

Días atrás, en el marco de actividades que lleva adelante la Asociación Familia Veneta, se llevó a cabo en Tecnoteca una charla denominada “100% Made in Italy. L’Italia nel mondo” a cargo de Angelo Liberati, representante de la Escuela Dante Alighieri para Latinoamérica y países hispanoparlante.

La misma estuvo organizada por Identita.it junto a la Asociación Familia Veneta y la Asociación Italiana San Francisco, donde se expuso sobre este fenómeno social, cultural y económico, que es un símbolo nacional para los italianos.

En ese sentido, el Concejo Deliberante de la ciudad de San Francisco declaró de interés municipal y cultural dicha actividad, considerando al encuentro como un modo de modo de seguir profundizando los lazos que nos unen a toda la comunidad italiana, siendo nuestra ciudad uno de los lugares geográficos donde la colectividad “gringa” fue acogida en mayor número y encontró y encuentra a través de los lazos generacionales una fuerte penetración en la cultura, la idiosincrasia y la forma de ser de los sanfrancisqueños.

“Desde el Concejo Deliberante, en reconocimiento a la actividad y como bienvenida a la ciudad a Angelo Liberati, quien fue el disertante de la charla, es que entregamos la declaración de interés municipal y cultural. Se trata de un decreto de presidencia con la resolución N°017 con la declaración de interés, por lo que hemos entregado una copia tanto al señor Liberati como a cada una de las asociaciones organizadoras”, aseguró el concejal Bocca.

Comentários no Facebook