Quedó inaugurada la primer etapa del Paseo del Ferrocarril Mitre

0
53

En el marco de la refuncionalización de diferentes espacios de la ciudad, y con el objetivo de transformar el sector de Ferrocarril Mitre en un paseo embellecido para que los vecinos puedan desarrollar actividades deportivas y recreativas, en la tarde de ayer quedó inaugurada la primera etapa del Paseo del Ferrocarril Mitre que abarca a los barrio Roca, Vélez Sarsfield y José Hernández.

Esta primera etapa de la obra comprende un sendero con iluminación y otras mejoras que demandaron una inversión de $19.300.000 por parte del municipio.

El acto se desarrolló en la intersección de las avenidas Juan de Garay y Libertador Norte y estuvo encabezado por el intendente Damián Bernarte, acompañado por funcionarios, ediles, vecinalitas y vecinos.

“Este espacio refuncionalizado se extiende desde Garibaldi y Roca hasta Rosario de Santa Fe. La obra, cuando esté finalizada en su totalidad, contará con pequeñas plazas, una estación saludable y un playón deportivo con cancha de básquet 3×3 y pista de skate”, especificó el intendente Damián Bernarte quien agregó que «la inseguridad en ese corredor era un reclamo de los vecinos y este municipio lo escuchó y ejecutó la obra acordando con ellos».

Por su parte, los presidentes de los centros vecinales de barrios Roca, Vélez Sarsfield y José Hernández, se mostraron satisfechos por haber sido escuchados por el ejecutivo municipal y destacaron el valor de la obra a la hora de combatir la inseguridad en cada sector y la importancia para que sea utilizado por aquellas personas que quieran realizar actividades deportivas y recreativas por el Paseo.

Finalmente el secretario de Infraestructura Néstor Gómez añadió que “este espacio inaugurado era un lugar olvidado que traía problemas de inseguridad, hoy estamos poniendo en valor este sector que va a tener en sus cuatro plazas, dos que denominamos de bolsillo, una para hacer ejercicios y una tercera que será un playón con cancha de básquet x 3”.

Comentários no Facebook