Bernarte supervisó el nuevo canal de desagüe pluvial en Bº 9 de Septiembre

0
6

Lo hizo acompañado por los secretarios de Infraestructura, Néstor Gómez, y de Modernización ,Mario Daró, respectivamente y por el concejal, Matías Beccaría. Ubicado en la futura continuación de Av. Antártida Argentina, la obra que se culminará a la brevedad, es complementaria a la pavimentación de dicho barrio a los fines de evacuar los excedentes hídricos del sector para minimizar los inconvenientes de los vecinos y evitar anegamientos.

“Cuando se diseñó la pavimentación de barrio 9 de Septiembre, se planificó que el escurrimiento de las aguas de lluvia no vaya todo hacia la Av. 9 de Septiembre como era hasta el momento, sino que se proyectó dividir las aguas, es decir, el sector norte del barrio seguirá escurriendo hacia la Av. 9 de Septiembre y el sur hacia este nuevo canal para justamente mejorar la evacuación de los líquidos pluviales”, contó Gómez, quien agregó que los mismos se conducirán primero al canal del calle Chile y luego al canal San Antonio.

El funcionario destacó que con las precipitaciones del pasado fin de semana, este canal “ya funcionó de buena manera” e informó que el mismo tiene 3.850 m3 de movimiento de suelo, cuatro entradas del barrio en la continuación de las futuras calles Falucho, Capitán Giachino, Sargento Cabral y Venezuela que desembocarán al canal para que escurran las aguas.

En tanto, el intendente Damián Bernarte apuntó que los trabajos son abonados “enteramente con fondos municipales, con recursos genuinos del municipio” y que los mismos rondan los siete millones de pesos ($7.000.000,00).

“Nos da mucha satisfacción que luego de generar los acuerdos con la familia propietaria de los terrenos para poder utilizar este espacio, la obra esté a punto de culminarse. Ver el trabajo realizado en un lapso de tiempo breve, con una tarea importante previa a la ejecución de la obra para obtener los permisos, nos pone muy contentos”, añadió el mandatario municipal.

“La ciudad avanza -continuó Bernarte- y está en un ciclo de crecimiento y desarrollo, por lo que era indispensable para el barrio este desagüe en dos sentidos, como explicaba Néstor. Estar en el Norte, en el Sur, en el Este y el Oeste de la ciudad es parte de nuestro trabajo, nos da satisfacción decir que de esa manera lo hacemos y que lo que decimos lo cumplimos”.

Por último, el secretario Mario Daró agradeció a la familia propietaria del campo por permitir utilizar el mismo a los fines de ejecutar la obra. “Queremos agradecer a la familia Lucarelli, que es la propietaria de los terrenos, por su predisposición ya que cuando planteamos la necesidad de la obra, entendieron que lo primordial era beneficiar a los vecinos del barrio 9 de Septiembre para que no se vean perjudicados al momento de las lluvias”.