Se suman nuevos murales de Mario Lange en diferentes puntos de la ciudad

0
140

El reconocido muralista Mario Lange está nuevamente en la ciudad para continuar aportando color en espacios emblemáticos como así también en instituciones educativas de San Francisco.

Durante la mañana de hoy, el intendente Damián Bernarte estuvo recorriendo los nuevos murales que el artista Mario Lange, junto a la colaboración voluntaria de vecinos, estuvo realizando esta semana en nuestra ciudad, los cuales se encuentran ubicados en la Escuela y en el Jardín de Infantes Lucía Vaira de Aimeta, en el IPET 50 Emilio F. Olmos y en la Fábrica Tampieri.

“La alegría de que Mario esté en la ciudad, para nosotros es un orgullo y en esto de pintar y transformar a San Francisco desde la cultura, desde la pintura, nos da muchísima satisfacción”, manifestó el intendente Damián Bernarte.

Cada uno de los murales lleva la impronta de su autor representando a los establecimientos educativos, mientras que el mural ubicado en la Fábrica Tampieri está creado a favor del proteccionismo animal.

“Ya se está llevando a cabo esta tarea en los colegios de la ciudad y desde las entidades proteccionistas surgió la idea de dejar plasmado en este lugar icónico de la ciudad un mural que tenga que ver con el maltrato animal. Desde la mirada de Mario, esa mirada que contagia alegría, una mirada desde la protección y el derecho de los animales es que surge este mural lleno de color”, sostuvo el mandatario municipal.

Desde esta mirada proteccionista animal, Mario Lange comentó que se encuentra “muy vinculado con el mundo de los caballos, hace tiempo hice para Naciones Unidas una intervención que tenía que ver con la protección de animales y siempre me gusta hacer acciones por estas causas que me parecen que llegan a todo el mundo. Siempre estoy en contacto con todas las asociaciones que los protegen y luchan por los derechos de los animales”, comentó el artista.

“San Francisco se llena de color*

Las diferentes intervenciones fueron muy bien recibidas por los vecinos de la ciudad, ya que ellos mismos han expresado su alegría y satisfacción al ver tanto color en la ciudad.

“Este es mi mural 1394, en 1200 ciudades. Esta semana vamos a estar haciendo 6 murales en San Francisco llegando 10 en total entre las dos visitas. Hoy se acercaban los vecinos porque en mi estadía pasada nos dejaron carteles diciendo que sigamos pintando la ciudad y eso es muy gratificante. Quiero invitar a que se acerque todo el mundo, todos pueden intervenir, pintar, dar su pincelada”, expresó Lange.

Para finalizar, el intendente Bernarte destacó: “Estamos muy contentos con la realidad que estamos viviendo en la ciudad, pero es producto de una tarea colectiva como los murales de Mario, son tareas de construcción colectiva y eso también nos identifica por lo que seguramente habrá más murales en la ciudad”.

Comentários no Facebook