Se continúa equipando la Asistencia Pública con aparatología de alta complejidad

0
103

En la mañana de hoy, el intendente Damián Bernarte presentó el nuevo equipo autorefractómetro, aparatología destinada a estudios oftalmológicos, la cual se incorpora a la Asistencia Pública municipal, con una inversión de medio millón de pesos.

Este aparato es una máquina que ayuda a medir, de forma automática, la graduación que presenta el ojo de un paciente, ofreciendo una medición muy precisa y en muy poco tiempo, lo que permite obtener toda la información necesaria para graduar gafas oftálmicas de forma automática.

Frente a ello, el secretario de Salud manifestó: “Quiero agradecer a la gestión de Damián (Bernarte) por su constante preocupación y ocupación por la salud pública, incorporando más equipamiento para poder brindar a los ciudadanos de San Francisco la mejor atención posible. Hoy contar con este equipamiento de última tecnología, nos llena de satisfacción, es un aparato con el que el Hospital Regional J.B. Iturraspe no cuenta por ende las personas que necesiten realizarse estudios en la visión, podrán ser derivados a la Asistencia”, expresó Giacomino quien además agregó: “Hace unos días nos visitó el gobernador y trajo equipamiento para el Hospital, creo que quedó claro en la pandemia que la salud púbica debe estar preparada y al frente de todas las situaciones críticas. Este es el camino a seguir, depositando la confianza en lo público, no sólo en lo que respecta a recursos humanos, sino también en materia de maquinarias específicas para diferentes estudios, nada más que orgullo, alegría y satisfacción por este día”.

En lo que respecta a la adquisición de este nuevo aparato, el intendente recalcó: “Otra vez transmitimos a nuestra comunidad buenas noticias, dando cumplimento a la palabra empeñada. La semana pasada, hemos puesto en marcha el ecógrafo, como aparatología de último nivel de carácter preventivo y evaluativo; hoy estamos presentando el autorefractómetro que tiene que ver con aparatología de última generación, posibilitando el acceso a la salud pública de calidad por parte de los vecinos”.

“Este aparato sirve para detectar de manera temprana las situaciones de miopía, de astigmatismo y de hipermetropía, lo que permite acceder a un tratamiento rápido y sobrellevar el diagnóstico de manera apropiada y eficiente. Seguimos cumpliendo con la palabra empeñada, tenemos pasión por hacer y eso nos hace felices”, sostuvo el intendente.

Cabe resaltar que esta nueva prestación estará a cargo del Dr. Julio Cohan. “Es un gran avance para toda nuestra sociedad contar con este autorefractómetro, porque va a estar a disposición de toda la población, principalmente apuntamos a las personas que no tienen acceso a este tipo de estudios, siendo éste el primer aparato en la salud pública, lo que implica un gran avance y nos servirá para la detección temprana de patologías y la receta de anteojos para los más pequeños, que por ahí no tenían acceso ya que es la edad critica donde se necesita realizar este tipo de diagnósticos para que en un futuro esos chicos tengan la mayor calidad visual posible”, especificó el especialista.

Comentários no Facebook