Se viene un fin de semana con una importante oferta cultural y gastronómica en la ciudad

0
109

Durante el próximo fin de semana, se llevará a cabo una amplia oferta cultural y gastronómica en nuestra ciudad, que además contará con un show de títeres para los más pequeños el día domingo en el Jardín Botánico.

El anuncio fue realizado por el secretario de Gobierno Rodrigo Buffa acompañado por el director General de Gobierno Carlos de Rosa, el director de Cultura Gabriel Quaranta, Darío Tamagnini y Ricardo De León presidente y coordinador del Centro Empresarial y de Servicios respectivamente.

Para referirse al evento, el secretario de Gobierno Rodrigo Buffa manifestó: “La verdad que es una alegría estar anunciando este ciclo que ha sido tan exitoso y que se desarrolló desde el año pasado, el Paseo Cultural y Gastronómico en el centro de la ciudad. Un paseo que ha sido un éxito gracias al trabajo mancomunado entre lo público y lo privado”, expresó el funcionario quien además agregó: “Quiero agradecer al Centro Empresarial el trabajo que lleva adelante y en conjunto con el municipio que siempre estamos a su disposición, colaborando codo a codo. Este evento que viene a fortalecer esta política de gobierno que nos pide nuestro intendente Damián Bernarte que es la de seguir realizando encuentros en San Francisco para posicionarlo como un centro regional de eventos. Aprovecho la oportunidad para convocar no sólo a los vecinos de la ciudad sino también de la zona para que se acerquen a disfrutar de esta gran oferta cultural y gastronómica”.

El evento comenzará el día sábado de 18 a 20 horas por la Bv. 25 de Mayo entre las calles Pueyrredón y España reuniendo doce estaciones con diferentes expresiones artísticas. Por su parte, el Paseo Gastronómico se extenderá por Pasaje Neuquén a partir de las 20 horas, los días sábado 12 y domingo 13 de marzo, donde van a participar doce gastronómicos como una gran oferta para cenar con show musical y diferentes entretenimientos.

“Quiero agradecer al municipio todo el apoyo que nos está brindando para llevar adelante este evento y resaltar que nos da mucha alegría saber que la ciudad está posicionada como referente en materia cultural en toda la región. Pensamos repetir estos paseos durante todo el año, realizando algunas innovaciones como para ir desplazándonos por distintos sectores de la ciudad ya que tenemos centros comerciales en zona Norte y Sur, es por ello que la idea es hacer algunos cambios para darle color a toda la ciudad”, comentó el Presidente del CES Darío Tamagnini.

Por su parte, Ricardo De León resaltó: ”Estamos con muchas ganas de hacer cosas, una de ellas es mejorar el Paseo Cultural y Gastronómico 2022, por ello hemos ampliado el espacio para que en esto se trasforme en una ruta cultural y que participe todo San Francisco. En esta oportunidad nos extenderemos a la plaza 1º de Mayo”.

A continuación se detallan las actividades en la plaza 1º de Mayo:

*16.00hs. – Feria de Mujeres emprendedoras
*18.00hs. – Clase de zumba a cielo abierto
*19hs. Música en vivo
*19.30hs. – Cierre con la comparsa Cielo de Luna

Asimismo, el director de Cultura Gabriel Quaranta explicó que “en el Paseo Cultural va a haber una zona dedicada al teatro y al circo con una compañía de marionetas proveniente de Mar del Plata, Adrián Vocos haciendo intervenciones con su Estudio Teatro, La Parlota Circo y el Payaso Alambrito que nos visitará desde las Sierras de Córdoba. En los que respecta a la música habrá una combinación entre lo público y lo privado porque se presentará la Banda Municipal de Música, los chicos de I Griega, un murgón regional que reúne varias murgas que se juntan desde distintas regiones, la Escuela Municipal de Folclore y Danzas Árabes y una sección dedicada al dibujo, a la pintura y a la fotografía con artistas de la ciudad, el caricaturista Fabián Zacarías, también en otro sector van a estar juntos Monchito Cortez, Purpulen y José Cohan. Además se va a poder visitar una parte de la Muestra Fotográfica de la ciudad destinada a los 135 años de San Francisco”.

Para finalizar, el día domingo a partir de las 17 horas en el Botánico de la ciudad, se llevara a cabo un show a cargo de la compañía de marionetas junto al payaso Alambrito, destinado a los niños con entrada libre y gratuita.

Comentários no Facebook