El municipio procedió a la destrucción de 90 caños de escape antirreglamentarios

0
123

En el marco de cumplimiento de la ordenanza municipal que regula la circulación de los motovehículos y automotores dentro del ejido urbano, el Juzgado Administrativo de Faltas de la ciudad ordenó la destrucción y/o inutilización de 90 caños de escape antirreglamentarios que fueron incautados en controles vehiculares a largo de los últimos dos años.

El procedimiento de destrucción y/o inutilización se efectuó en la Parque Industrial San Francisco, ante la presencia del intendente Damián Bernarte, la jueza Administrativa de Faltas Roxana Chevalier, el secretario de Gobierno Rodrigo Buffa y el director general de gobierno Carlos De Rosa.

“Con el propósito de cumplir la medida ordenada desde el Juzgado de Falta respecto a la regulación de la circulación de aquellos vehículos que presenten una alteración antirreglamentaria en sus estructuras, provocando ruidos molestos, contaminación ambiental y sonora, circulando fuera de los parámetros exigidos por las ordenanzas vigentes, afectando el bienestar general, por tal motivo se procedió a la destrucción o inutilización de estos caños de escapes”, comentó la jueza Administrativa de Faltas Roxana Chevalier.

En tanto, el intendente Damián Bernarte destacó que “es la primera vez que se realiza una actividad como esta en la ciudad, y es aquí donde quiero destacar el gran trabajo de la Policía Municipal, de la Secretaría de Gobierno y desde el Juzgado Administrativo de Faltas”.

Medidas en respuesta a un pedido de los vecinos

El intendente Bernarte explicó que este procedimiento de destrucción y/o inutilización de estos caños de escape antirreglamentarios surge en primera medida por el incumpliendo de la establecido por ordenanza municipal, pero al mismo tiempo en respuesta a un reclamo generalizado por parte de los vecinos de la ciudad.

“La ciudad tiene en su ejido urbano una superficie de 8500 ha, por lo que se ha vuelto muy grande y eso permite que hayan proliferado en la ciudad muchas veces grupos de personas que utilizan sus motocicletas con estos caños de escape antirreglamentarios. Dado que su utilización genera trastornos, molestias y contaminación ambiental y sonora, por un pedido de vecinos que permanentemente reclaman por la toma de medidas y acciones concretas que hagan cesar los efectos nocivos que generan la utilización de los mismos. En una acción de gobierno y con una decisión clara y firme al respecto, luego del secuestro de los caños de escape hoy procedemos a su inutilización definitiva, entendiendo que estamos dando respuestas a requerimientos de una parte importante de nuestra comunidad”, aseguró Bernarte.

Cabe aclarar que la incautación de los caños de escape antirreglamentarios se realiza mediante los distintos procedimientos que se llevan a adelante desde la Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección de Policía Municipal. En dichos controles vehiculares, si alguna motocicleta o automóvil comete infracción por el uso de estos caños de escape antirreglamentarios se procede a su secuestro, luego, previo a la restitución del vehículo se procede al retiro del caño de escape y la colocación de un caño original o reglamentario.

Por su parte, el secretario de Gobierno Rodrigo Buffa destacó que “continuaremos con los controles rutinarios tal como los venimos haciendo, con dos controles semanales. La implementación de esta política de gobierno tiene por objetivo que todos los ciudadanos de San Francisco puedan vivir de la mejor manera. Esto es el resultado de los procedimientos que se realizan”.

Al finalizar, los funcionarios municipales agradecieron el trabajo realizado desde Policía Municipal y de todas las fuerzas de seguridad que intervienen para brindar seguridad y calidad de vida a los sanfrancisqueños.

Comentários no Facebook