El intendente Bernarte recibió a su par italiano de Capriva del Friuli

0
126

Fue durante esta mañana en Palacio Municipal. A partir de la visita institucional del intendente italiano, se prevé estrechar lazos entre San Francisco y la región Friuli- Venezia Giulia para avanzar en proyectos a futuro entre ambas regiones. Junto al intendente Damián Bernarte, oficiaron de anfitriones los secretarios municipales de Gobierno Rodrigo Buffa y de Modernización Mario Daró, y el director general de Gestión Interna Raúl Angonoa.

Acompañaron al sindaco (intendente) de Capriva del Friuli, Daniele Sergon, el agente consular de Italia en San Francisco, Fernando Lorenzatto; el presidente de la Sociedad Italiana, Antonio Di Monte; el presidente de la Asociación Civil Escuela Dante Alighieri Germán Bossa; junto a la asesora legal de dicha entidad María del Corral y a Matías Carnaghi; la profesora de italiano Mariela Juárez; el presidente de Fogolar Furlan de San Francisco, Damián Bonino; entre otros.

“Es una alegría poder recibir en el Palacio Municipal al sindaco de Capriva del Friuli, Daniele Sergon, junto a integrantes de la comunidad italiana, de la comunidad friulana y de la escuela Bilingüe Bicultural Dante Alighieri para empezar a idear proyectos conjuntos entre Italia y nuestra ciudad, pensando en temas específicos como sostenibilidad, medioambiente y tratamiento de residuos sólidos urbanos”, manifestó el intendente Bernarte. “El desafío es seguir avanzando en una materia que realmente debe ocuparnos de cara al futuro”, agregó.

En tanto, el agente consular de Italia en San Francisco, Fernando Lorenzatto expresó: “En el marco de la visita a nuestra ciudad del sindaco Daniele Sergon, concertamos esta reunión con el intendente Damián Bernarte, de quien tuvimos una magnífica recepción y estamos muy agradecidos”.

En cuanto a la idea del encuentro, Lorenzatto contó que el mismo “fue estrechar lazos y avanzar en planes a futuro con la región Friuli- Venezia Giulia, la cual tiene muchos proyectos con algunas ciudades de la Argentina. Vamos a trabajar para logra en el futuro algún proyecto internacional entre San Francisco e Italia”, concluyó.

Comentários no Facebook