Pavimentación Barrio 20 de Junio: “Seguimos avanzado con la obra en este sector de la ciudad”

0
116

 

El intendente Damián Bernarte, junto al secretario de Infraestructura Néstor Gómez, recorrió la obra de pavimentación en barrio 20 de Junio, la cual continúa avanzando según los tiempos previstos.

“Según lo estipulado en barrio 20 de Junio, seguimos avanzando con la obra de pavimentación en este sector de la ciudad. En esta oportunidad nos encontramos en calles Asunción y Hernández corroborando el progreso de la obra luego del receso administrativo en el mes de enero. Este sector específicamente está a cargo de la empresa LC Construcciones, quiero recordarles que la pavimentación de todo el barrio se ejecuta mediante la contratación por parte de los vecinos de dos empresas de la ciudad que trabajan de manera simultánea: TRESCA SRL y LC Construcciones, con el fin de terminar la obra en el menor tiempo posible”, comentó el secretario de Infraestructura municipal Néstor Gómez.

Por su parte, el intendente Bernarte, en el marco de su recorrida y supervisión de las obras públicas que se están desarrollando en distintos sectores de la ciudad, comentó: “La idea es ir analizando la evolución de la ejecución de pavimentación en todo este barrio, una obra anhelada por los vecinos desde hace muchísimo tiempo y que se está llevando a cabo a partir de la decisión política tomada por Ignacio (García Aresca) en su momento, y que estamos damos continuidad”, expresó el primer mandatario quien además agregó: “Este es un trabajo en conjunto entre el Centro Vecinal encargado de la parte de la contratación de mano de obra, y el aporte fundamental del municipio a través de su planta hormigonera, para poder llevar adelante estos trabajos, lo cual hace que baje el costo para el frentista casi a la mitad de precio”.
El intendente municipal destacó además, que esta forma de trabajo generada a través de la sinergia entre los vecinos, las organizaciones intermedias y el municipio “es una muestra clara del espíritu que moviliza a los sanfranciqueños, coincidiendo en demostrar que entre todos tenemos la misma pasión por hacer”, finalizó Bernarte.
Cabe mencionar que ésta es una obra conjunta entre la Municipalidad de San Francisco, que aporta el hormigón producido en la Planta Hormigonera Municipal (lo que representa el costo del 50% de la obra), el transporte y el control de los trabajos, mientras que los vecinos del barrio abonan la mano de obra (significa el otro 50% de la obra). La totalidad del barrio demandará la provisión de más de 55 mil metros cuadrados de pavimento de hormigón.

Comentários no Facebook