Bernarte visitó la planta de Lear y dialogó sobre futuras acciones para seguir potenciando el Polo Industrial

0
137

En el marco de actividades y encuentros que mantiene el intendente Damián Bernarte junto a instituciones, organismos y empresas de la ciudad, recorrió la planta industrial de Lear Corporation radicada en el Parque Industrial San Francisco.

En esa oportunidad, el mandatario municipal fue recibido por los integrantes de la empresa, entre ellos, el gerente de Recursos Humanos Walter Quiroga, el gerente de Manufactura Rodrigo Busto y Luciano Minella, responsable de Seguridad e Higiene de la planta.

Acompañaron además en este recorrido el secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo Marcelo Moreno, el director de dicha secretaría Andrés Manías, en representación del Parque Industrial su director Leonardo Beccaría y el vicedirector Gustavo Piscitello.

En primer lugar, el personal de la empresa Lear Corporation brindó una charla respecto a la seguridad e higiene que se aplica en la plata y el desarrollo de la empresa desde su radicación en San Francisco desde el año 2017 hasta la actualidad, como así también los proyectos que se encuentran en marcha y los próximos a desarrollar, los cuales replicarán grandes beneficios para nuestra ciudad, como lo es la futura incorporación de nuevo personal para el desarrollo de las labores industriales.

“Una experiencia enriquecedora”

Bernarte, luego de su recorrido, aseguró que la misma resultó ser una “experiencia enriquecedora que nos permitió conocer la planta y ver el desarrollo industrial en el que se encuentra nuestra ciudad. Nosotros venimos con una historia industrial donde yo lo relaciono con aquella Fábrica Militar que generó muchísimos empleados, quienes por la tarde tenían su tallercito con su torno en el patio de la casa y venir a conocer una planta donde todo lo que tiene que ver con la producción en serie, con medidas de certificación de calidad, enmarca una evolución de nuestra ciudad hacia donde San Francisco ha dirigido su desarrollo con lo que tiene que ver la industria”.

Asimismo, el mandatario municipal aseguró sentirse orgulloso de ser testigo de este desarrollo y “conocer una planta llena de jóvenes trabajando, donde hay muchas mujeres formando parte de una planta industrial, lo que tiene que ver con esta cuestión en lo que se está transformando San Francisco, hacia dónde va la ciudad”.

Acciones entre lo público y lo privado

En el encuentro, uno de los temas centrales tuvo que ver con la presentación de proyectos de crecimiento de la empresa Lear y de propuestas que van a generar más mano de obra, lo cual va a requerir procesos de selección de personal y su posterior incorporación.

“Desde el municipio deberemos acompañar estos procesos de crecimiento, generando condiciones para que los empleados puedan llegar eventualmente con el sistema público de transporte, facilitar condiciones para tratar de disminuir los accidentes in itineres que se producen. Esto tiene que ver con esta conexión que sirve para tomar decisiones a través del contacto entre, en este caso, el empresariado y el estado, para que podamos generar un entorno apropiado en el que San Francisco pueda seguir creciendo y desarrollándose, como así también para que podamos seguir llevando adelante esta pasión que tenemos los sanfrancisqueños por hacer”, sostuvo el intendente.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo Marcelo Moreno argumentó: “Desde nuestra Secretaría estamos acompañando a la empresa Lear desde su instalación en San Francisco, en lo relacionado a los trámites necesarios para su instalación y también proveyendo datos y curriculum vitae de vecinos que estén buscando empleo y que nos acercan su hoja de vida a través de la Dirección de Empleo”.

En tanto, el director del Parque Industrial Leonardo Beccaría expresó que “vinimos a acompañar al intendente municipal en su recorrido por la planta de Lear, una planta súper interesante que pertenece a la industria automotriz de primer nivel, de primera tecnología que está llena de proyectos, que ha generado mucha mano de obra a San Francisco y que tiene por delante muchos más, por ende generación de nuevos puestos de trabajo y en ese sentido es importante contar con gente que tenga esta visión en el mundo de la industria, lo cual suma y potencia a nuestro Parque Industrial y hace que San Francisco siga creciendo”.

Por último, el vicedirector del Parque Industrial Gustavo Piscitello indicó que la manera de trabajar de la empresa Lear realmente es un orgullo para nuestra ciudad y marca esta conjunción de trabajo entre lo público y lo privado para sostener uno de los emblemas de la ciudad que es Polo Productivo.

Comentários no Facebook