Se realizará un Operativo Identificar en Barrio Bouchard

0
256

Mediante una acción coordinada entre la Municipalidad de San Francisco y el gobierno de la Provincia de Córdoba, el próximo jueves 1 de julio se llevará a cabo un Operativo Identificar en Barrio Bouchard, a fin de detectar de manera prematura a contagiados de covid-19, como así también acercale a la comunidad, para mayor comodidad, otro punto de testeo masivo que se suma a los dos lugares estables de testeos que tenemos en la ciudad, que son la Sociedad Rural y el Polideportivo del Colegio Hermanos Maristas.

En esta oportunidad vecinos del sector y todos los interesados podrán acercarse al Centro Vecinal de Barrio Bouchard ubicado en calle Rioja esquina General Paz, de 12 a 16 horas. “El día jueves por iniciativa del intendente Ignacio García Aresca junto al gobierno de la provincia se realizará un testeo masivo en nuestro barrio, donde podrán asistir vecinos de nuestro sector, de los barrios San Martin, Jardín, La Milka y todos los se quieran acercar. Desde nuestro centro vecinal estamos muy contentos de poder contar con esta alternativa para quienes tengan dudas o síntomas de covid se puedan llegar. Es una muy buena opción ya que en el barrio tenemos muchos vecinos adultos y resulta una comodidad poder acercarle un operativo de testeo” afirmó el presidente del Centro Vecinal de barrio Bouchard Julio Funes.

Por su parte, el intendente Ignacio García Areca aseguró que “Dado todo lo que estamos viviendo debido a la pandemia, desde nuestra gestión de gobierno municipal trabajamos contantemente con el objetivo de llevar adelante diferentes acciones tendientes a preservar la salud de toda nuestra comunidad y evitar la propagación del virus covid-19. En esta ocasión queremos comentarles a los vecinos de barrio Bouchard y los barrios aledaños que el jueves 1 de julio vamos a estar junto al gobierno de la provincia en el Centro Vecinal de este barrio realizando un Operativo Identificar. Esta iniciativa tiene como propósito que la gente se siga testeando y a su vez acercar un puesto más de control que se suma a los Centros de Testeos de la Sociedad Rural y Hermanos Maristas” aseguró el intendente quién también destacó que “ la idea es ir rotando estos operativos por distintos sectores ya que, dadas las condiciones climáticas por el frío y la lluvia, estamos buscando determinados edificios públicos y centros vecinales para seguir brindando a la población mayor accesibilidad para testearse”, dijo García Aresca.

Resaltamos que este operativo está destinado a toda aquella persona interesada en acceder a estos test, con o sin síntomas recientes o por ser contactos estrechos de casos positivos y tengan alguna duda o sospecha que puedan estar contagiados de coronavirus. “Es fundamental poder detectar de forma temprana los casos de covid ya que nos permite poder aislar al paciente y evitar así la propagación del virus, como así también poder ofrecerle los tratamientos pertinentes a tiempo, recordamos que, desde el municipio a través de la Secretaria de Salud, tenemos en marcha el proyecto AIRE que es un tratamiento con ibuprofeno inalado y ha dado muy buenos resultados, el cual tiene por objetivo evitar que el cuadro de covid se agrave con una neumonía o internación del paciente”, concluyó García Aresca.

Comentários no Facebook