CIT: Más de 50 jóvenes entre 18 y 24 años están realizando prácticas laborales

0
136

A través del Programa Curso de Introducción al Trabajo (CIT) que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Económico, Social y Educativo de la Municipalidad de San Francisco, junto con Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, más de 50 jóvenes que participaron de la instancia de capacitación, se encuentran desarrollando prácticas laborales en diferentes empresas y comercios de la ciudad.

Cabe destacar que el Programa CIT promueve la formación e inserción laboral de jóvenes en empleos de calidad, dirigido a personas de entre 18 y 24 años que no hayan finalizado el secundario, y que actualmente están desocupados.

Tal como explicó el secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo, “mediante estos cursos ofrecemos a jóvenes entre 18 y 24 años de edad, que no hayan finalizado el secundario y se encuentren desocupados, un espacio de orientación e introducción al mundo del trabajo que les permita identificar su propio proyecto laboral. Esta instancia de capacitación tiene un incentivo económico de $4500, durante los 3 meses que dura la capacitación. Una vez culminada esta etapa o e inclusive se puede realizar de manera paralela a la capacitación, los jóvenes tienen la posibilidad de realizar entrenamientos laborales, los cuales consisten en prácticas en ambientes de trabajo sin establecer una relación laboral durante 4 o 6 meses, donde el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) les otorga un beneficio económico de $10.000 al participante. Y es en ese marco que hoy más de 50 jóvenes de la ciudad están realizando sus entrenamientos laborales en diversos comercios y empresas locales, una instancia muy importante que les permite mejorar y fortalecer sus condiciones de empleabilidad, convirtiéndose en personas capacitadas conforme a las necesidades del mercado laboral”

Se abre un nuevo cupo para el Curso de Introducción al Trabajo

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico, Social y Educativo se abre nuevamente la convocatoria para un nuevo Curso de Introducción al Trabajo. “Queremos invitar a todos los jóvenes de la ciudad que cumplan los requisitos que solicita este programa y que estén interesados en adquirir conocimientos básicos de normativas laboral, acercarse a la tecnología a través de los módulos de Enseñanza de Computación, aprender a confeccionar un Curriculum Vitae y cómo presentarse en una entrevista laboral, que se encuentran abiertas las inscripciones para un nuevo curso que al igual que los anteriores tiene un incentivo económico de $4500 durante los tres meses de capacitación y de $10.000 durante el entrenamiento laboral”

Es importante resaltar que la capacitación es online por lo que los interesados deben tener conectividad mediante teléfono celular o computadora para acceder a las clases virtuales.

Los objetivos de esta capacitación son:

– Fortalecer competencias de comunicación

– Conocer los principales derechos y obligaciones de los trabajadores

– Aprender sobre condiciones de trabajo decente y requerimientos básicos en un ámbito laboral para garantizar la salud en el trabajo

– Iniciar o profundizar la alfabetización digital

– Identificar las ofertas de formación en capacitación laboral y educación formal en su localidad

Para mayor información tanto para jóvenes como empresas o comercios que quieran sumarse a la propuesta, podrán contactarse con la Oficina de Empleo a través del teléfono 3564 – 439111 int. 206 o visitando la Oficina ubicada en calle Libertad 1168, de lunes a viernes de 8 a 13 hs.