El Hospital Iturraspe incorporó un nuevo y moderno equipo de radiología

0
2239
Martín Llaryora junto al Director del Hospital presentaron el flamante equipo de radiografía

El Hospital«J. B. Iturraspe« incorporó un moderno equipo de rayos X que a partir de que se ponga en marcha en el transcurso del corriente mes permitirá realizar estudios convencionales de radiología a todo tipo de pacientes.

El mismo cuenta con una mesa radiográfica y mural para ampliar la clase de estudios que se pueden llevar a cabo allí.

Este equipo se conectará a la digitalización del Servicio de Diagnóstico por Imágenes, próximo a implementarse en este centro de salud público lo que permitió actualizar su tecnología.

El Hospital atienden unos 1.300 pacientes mensualmente en el servicio de Radiología realizándose en promedio, 2 placas por paciente, lo que muestra que el promedio mensual es de alrededor de 2.500 placas.

Esta aparatología viene a reemplazar a un antiguo equipo de rayos X, de más de 40 años.

Para su puesta en funcionamiento fue necesario acondicionar las instalaciones donde este equipo opera. Además, se hizo la instalación eléctrica totalmente nueva, se colocó un piso engomado y aire acondicionado.

Se pondría en marcha este mes

Para la incorporación de esta tecnología, el gobierno de Córdoba realizó una inversión de 620.000 pesos que se suman a los 5.600.000 pesos invertidos para el tomógrafo en 2017 y a los 1.400.000 pesos del mamógrafo adquirido también el años pasado, lo que hace una suma de 7.620.000 pesos que se destinaron para nuevo equipamiento del servicio de Diagnóstico por Imágenes en el Hospital desde julio hasta el presente.

Días pasados, el diputado nacional y vicegobernador Martín Llaryora realizó una visita al Hospital Iturraspe donde fue recibido por su director Valentín Vicente quien lo interiorizó acerca de las últimas incorporaciones en materia tecnológica que permitieron mejorar notoriamente el servicio de diagnóstico por imágenes de este hospital.

Vicente además comentó que este nuevo equipo«se va a poner en marcha durante las próximas semanas. Estamos al aguardo del turno de la colocación ya que esta es una tarea que lleva a cabo una empresa de Buenos Aires. Si bien esto es algo que no depende de nosotros, estimamos que en el transcurso de este mes podremos ver el equipamiento en funciones«.

Comentários no Facebook