San Francisco tendrá dos nuevos colegios Proa, orientados en Informática y Biotecnología

0
764

El gobierno provincial llevó a cabo la licitación de 34 nuevas escuelas Proa en Córdoba. En este marco, resaltan los dos nuevos edificios que se construirán en San Francisco, uno en Las Varillas – que será el primero – y la edificación de otra escuela de nivel medio con especialidad en tecnologías de la información y comunicación (TIC’s)en la localidad de Tránsito.

En nuestra ciudad, se trata de la ya anunciada anteriormente escuela en barrio Los Palmares y la tercera en el sector sureste, cerca del predio donde en la actualidad se construyen la 430 viviendas del Procrear.

En tanto, las áreas de desarrollo y énfasis educativo de los nuevos colegios serán en Informática y Biotecnología. Cuando se completen las obras en 2019, la ciudad tendrá tres escuelas de este programa radicadas.

Según lo informado, entre 20 días y un mes demandará el análisis de las dos ofertas presentadas. Luego de esa evaluación, a cargo de una comisión especialmente conformada por autoridades del Ministerio de Educación y de la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento (Acif), se adjudicarán las obras respectivas.

Para la ejecución de las obras, la Provincia prevé una inversión de $ 956.483.358 y está prevista su finalización para el primer trimestre del año próximo.

En total las beneficiadas son 32 ciudades de todo el territorio provincial para 34 edificios escolares nuevos correspondientes al Programa Avanzado de Educación Secundaria con Orientación en el Desarrollo de Software.

Comentários no Facebook