Entregan portasueros infantiles al Hospital J. B. Iturraspe

0
1930

Estudiantes de la carrera de Diseño Industrial del Centro Universitario San Francisco hicieron entrega de portasueros infantiles de superhéroes impresos en 3D, destinados a niños internados en el Hospital J.  B. Iturraspe.

La iniciativa, según explicó uno de los jóvenes involucrados en el proyecto, se une a una campaña nacional. 11 jóvenes se agruparon voluntariamente y decidieron replicar esta propuesta y traerla a la ciudad, ya que cuentan con esta máquinas de impresión 3D.

Existe un grupo que se llama «Imprimiendo Ayuda 3D en el cual incursionaron y así conocieron esta propuesta. Matías Bordese, le propuso a sus compañeros y así fue como replicaron la idea en la ciudad.

El objetivo es que los chicos imaginen que se les inyectan superpoderes, estimulando la imaginación en un lugar tan frío como lo es un hospital. La función que tiene el portasueros es colocar el mismo colgado sin modificar nada y después la cajita se cuelga en el soporte, teniendo la tapa trasera abierta para que el enfermero pueda chequear la cantidad de suero existente.

El intendente de la ciudad acompañó a los estudiantes, que fueron recibidos por el Director del Hospital Valentín Vicente y la vicedirectora verónica Pepino.

Comentários no Facebook