AMAD realizará peticiones al municipio en cuanto a las lagunas de retardo

0
624
AMAD, realiza desde hace tiempo seguimiento de algunas  lagunas de retardo en la ciudad, donde se verifica una interesante presencia de aves urbanas y de especies silvestres.
En estas lagunas se ha observado también una elevada perturbación de esos asentamientos provocadas por la presencia de personas, perros y acciones violentas como agresión con rifles aires comprimido, gomeras, etc.
En este caso, se hace necesario realizar tareas de conservación con señalización, conservación, educación y control.
Algunas de estas lagunas pueden transformarse en espacios de vida silvestre interesantes , y en espacios verdes importantes.
En el caso de la cava de Luxardo, desde hace tiempo por la presencia de una importante masa de agua, se ha transformado en un asentamiento de aves de todo tipo, que en algunas oportunidades supera el millar de ejemplares que comprenden decenas de especies.
En este lugar es importante el interés de la autoridad comunal y de la comunidad educativa por brindar a dicho lugar un esquema de protección para evitar la matanza de aves silvestres y el daño del lugar por su mal uso.
Otra consideración merecen las cavas ubicadas en las cercanías del Aero Club local, las cuales deben ser remediadas por los responsables de la explotación por extracción de tierra y por los propietarios del terreno, tal cual lo exige la legislación vigente, en estos casos debe exigirse el cumplimiento de un proyecto de reparación que puede incluir forestación y otros aspectos con total prohibición de volcamiento de residuos.
AMAD, presentará esta petición a las autoridades competentes, mientras tanto es necesario brindar protección a estos lugares y evitar el uso de elementos agresivos que incluso pueden dañar a las personas, ya que se verifico matanza de aves por uso de armas con munición de guerra y de aire comprimido.
Fuente: Radio Estación

Comentários no Facebook