Hoy, martes, se realiza la segunda jornada de paro bancario en todo el país

0
557

Este lunes, la actividad de los bancos fue prácticamente nula en todo el país, en el inicio de un paro nacional de 48 horas que según el secretario general del gremio, Sergio Palazzo, contó con una adhesión de más del 90 por ciento.

Palazzo, en declaraciones a la prensa, anticipó también que tras la movilización de protesta convocada por el Sindicato de Camioneros para este miércoles, de la cual participará la Asociación Bancaria, se analizará la continuidad del plan de lucha.

El sindicalista ratificó la realización de un nuevo paro de actividades al insistir en su rechazo al 9% de aumento propuesto por las cámaras bancarias.

«Ellos (los banqueros) han ofrecido un 9% de aumento y cuando la inflación supere ese porcentaje, lo actualizan», explicó.

Según Palazzo, por la oferta patronal «un sueldo promedio pierde 33.000 pesos anualmente y un sueldo inicial 36.000». «Ellos ya dijeron que no van a pagar un bono de fin de año que se cobra hace diez años y tampoco una parte del Día del Bancario», puntualizó.

El sindicalista ratificó además su participación en la marcha del miércoles convocada por el gremio de Camioneros que conduce Hugo Moyano, al considerar que se trata de una protesta contra la política económica y en reclamo de un aumento de emergencia a los jubilados.

Fuente: La Nueva Mañana

Comentários no Facebook