Entregan alimentos a comedores solidarios de nuestra ciudad

0
630

Concejales integrantes del Bloque “Mejor San Francisco” se hicieron presentes en los comedores comunitarios “Madres San Cayetano” y “Rinconcito de Luz”, para hacer entrega de productos alimentarios.

Al respecto, la concejal Claudia Lenis expresó “estamos preocupados y ocupados por esta demanda que continua creciendo día a día. Creemos que, más allá de que nos encontremos en el mes de receso administrativo, el Municipio debería tener una participación más activa y no descuidar estas necesidades. Ante esta realidad, nos acercamos a los comedores comunitarios, como lo estuvimos haciendo durante todo el año 2017, para tratar de dar una respuesta concreta a distintas demandas que afectan a las familias que concurren a dichos espacios, en especial a los niños”.-

“A partir de nuestros recorridos barriales e institucionales hemos podido detectar la apertura de nuevos espacios que brindan alimentación a poblaciones con dificultades.”, añadió Claudia Lenis.

“Ante nuevas necesidades que se ven en distintos sectores de nuestra ciudad, con un Municipio ausente, tratamos de colaborar no solo con estas donaciones en miras al fortalecimiento de los comedores comunitarios, sino que además colaboramos con estos espacios a través de distintas charlas educativas como lo fue la Campaña “Buenos Hábitos, Buena Vida”, la cual consistió en charlas de salud bucal e higiene de manos, realizadas por profesionales pertenecientes al Círculo Odontológico de San Francisco y Zona, cuyo objetivo fue generar hábitos saludables en niños y jóvenes; y en charlas para los adultos que trabajan en los comedores y merenderos a cargo de nuestro Equipo Técnico de Nutricionistas.

También durante todo el año 2017 entregamos alimentos fortificados, yogures y distintas donaciones a los comedores solidarios “Milkeñitos de Corazón, Compartiendo sueños, Paso a Paso y Los Pekes de la Milka”, los cuales funcionan en Barrio La Milka, “Rinconcito de Luz, Copita de Leche Juan Saillén y Madres de San Cayetano” en Barrio San Cayetano, “La Virgencita y Los Peques de Barrio Parque” los cuales funcionan en Barrio Parque; y, el merendero “Ayudando a Crecer” en Barrio Roque Sáenz Peña. La idea es continuar con esta tarea asistencial durante todo este año.”, finalizó el concejal Ricardo Sapei.

Fuente: Diario San Francisco

Comentários no Facebook