Desbaratan una banda narco liderada por guardiacárcel y secuestran marihuana por $5 millones

0
760

Una importante cantidad de droga incautada y la detención de 8 personas fue el saldo de un duro golpe al delito del narcotráfico efectuado ayer y que incluyó 9 allanamientos en San Francisco, Frontera, Tránsito y Arroyito, donde se realizaron allanamientos en el marco de una investigación que comenzó hace 11 meses.

En total, se secuestraron alrededor de 90 kilogramos de marihuana, lo que en el mercado del narco menudeo significan unos $5.000.000.

El mega operativo fue desplegado por la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), con asiento en nuestra ciudad, con la supervisión de su jefe, Francisco Salcedo, y el responsable del Fuero Provincial Antinarcotráfico, el fiscal Bernardo Alberione. Desde la fuerza afirman que se logró el mayor operativo desde mayo de 2015, cuando la FPA comenzó a actuar en la provincial de Córdoba.

Todo comenzó alrededor de las 15 con la detención de dos mujeres que circulaban a bordo de un automóvil marca Peugeot color gris plata, en avenida Rosario de Santa Fe (ruta 19), a escasos metros del camino interprovincial.

Allí, las mujeres de 34 y 35 años, con domicilio en Arroyito y que provenían de Corrientes, fueron descendidas del vehículo y en su poder los efectivos de la FPA hallaron 67 panes de marihuana, los que arrojaron un peso de 67,560 kilogramos.

Luego, los uniformados allanaron un domicilio en Frontera, donde secuestraron 10,5 kilogramos de marihuana. Más tarde, un allanamiento tuvo lugar en San Francisco, más precisamente en una vivienda de calle Gral. Paz 602, casi bulevar Saenz Peña, donde detuvieron a un hombre -que habría sido identificado como Juan Ignacio Ludueña, de 33 años- que oficia como guardiacárcel en la Unidad Penitenciara Nº 7 de nuestra ciudad, y a su esposa de 42 años, quien sería Claudia Juárez.

Además, se requisó una celda en la cárcel local, ocupada por un interno apodado «el Mono» -condenado por homicidio en ocasión de robo- y se efectuaron allanamientos en 5 domicilios de Arroyito y uno en la localidad de Tránsito. En el primero se secuestraron 10,5 kilos de marihuana, armas y dinero y se detuvieron a 3 hombres y una mujer.

Todos los detenidos pertenecerían a una red de narcotráfico. Anoche eran trasladados a sede policial y en las próximas horas serían indagados por la Justicia.

Comentários no Facebook