Se instalarán nuevas cámaras de seguridad en la ciudad

0
494

En la sala de conferencias de la Municipalidad de San Francisco, se anunció la llegada de 8 de las 24 cámaras de seguridad prometidas para la ciudad por parte de la Provincia, que próximamente se instalarán en distintos puntos estratégicos de nuestra ciudad.

Durante el anuncio estuvieron presentes, el intendente de la ciudad de San Francisco Lic. Ignacio García Aresca, el secretario de Gobierno Dr. Piscitello, el presidente del Centro Empresarial Elvio Venier, de la Federación de Centros Vecinales Víctor Vacchieri, el comisario Héctor Roldán , el director general de Gobierno Rodrigo Buffa y el integrante de la empresa de la colocación de cámaras Mario Barimboim.

«Hoy estamos anunciando la llegada de 8 de las 24 cámaras de seguridad prometidas para la ciudad por parte de la Provincia en la última visita del ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei. Cuando uno trabaja en equipo buscando el bien común de una sociedad podemos llegar a realizar hechos concretos. Hace un tiempo venimos trabajando desde el Concejo de Seguridad Interprovincial, representado por distintas instituciones, y dentro de un planteo que habíamos realizado, uno de los puntos era conseguir que se instalen más cámaras de seguridad en diferentes puntos de la ciudad, hoy contamos con 9 cámaras en funcionamiento, pero dado el crecimiento de la ciudad surge la demanda de contar con nuevas cámaras. Desde el Concejo Deliberante, a través de una Ordenanza Marco, se autorizó y se han establecido los lugares públicos donde se pueden instalar estas cámaras. Cuando la provincia nos prometió colaborar con estas cámaras, nos dijeron que sería para el año que viene y esta semana recibimos la grata noticia que antes de fin de año ya estarán funcionando ocho de ellas. Quiero destacar el trabajo y compromiso que tienen las instituciones de la ciudad, que una vez más demuestran que cuando se quiere y se apunta al progreso de una ciudad se lo consigue con hechos concretos», expresó el primer funcionario municipal.

Con respecto a los criterios a seguir para determinar donde se colocarán las cámaras, el comisario Roldán especificó: «Lo que haremos en esta primer etapa en base al mapa delictual y al análisis técnico de hechos delictivos producidos en la ciudad, es indicar una serie de puntos para ubicar estratégicamente las cámaras, lógicamente que esta es una cuestión técnica y la empresa que realice el trabajo deberá tener en cuenta estos aspectos y serán los encargados de evaluar si los lugares son óptimos para la colocación. Una vez en funcionamiento, nuestro labor consistirá controlarlas desde nuestro centro de monitoreo».

Desde el Centro Empresarial y de Servicios agradecieron la gestión del intendente Ignacio García Aresca, ya que hacía tiempo que venían solicitando las cámaras. «Estamos muy contentos, pensábamos que se iban a instalar a principios del año que viene y resulta que hoy contamos con una cantidad importante de ellas que se pondrán en funcionamiento antes de fin de año. Si bien fue pedido por el Centro Empresarial, esto es en beneficio para toda la ciudad», expresó Venier.

Por su parte Víctor Vacchieri comentó: «A partir de estas cámaras que con sorpresa llegan antes de lo previsto, seguramente tendremos una mejoría en este aspecto que tanto preocupa a los sanfrancisqueños, esperando al año próximo lleguen las que faltan para vivir con más tranquilidad».

Comentários no Facebook