San Francisco y Frontera conmemorarán el «Día Mundial de la Diabetes»

0
513

La Asociación Diabéticos Unidos y los gobiernos municipales de San Francisco y Frontera realizarán una jornada de concienciación sobre la Diabetes, en el marco de la celebración del «Día Mundial de la Diabetes». Se trata de dos actividades paralelas que se desarrollarán a lo largo del lunes 14.

En Frontera, entre las 8 y las 12, se realizarán controles gratuitos de glucemia y asesoramiento, por parte del equipo de ADU San Francisco.

La actividad se hará frente a la Municipalidad de Frontera, ubicada en la Calle 1 Nº 1015. La actividad se lleva a cabo en colaboración con la Secretaría de Gobierno y Políticas Sociales y la Coordinación de Políticas de Salud del municipio de Frontera.

En San Francisco, el evento tendrá lugar entre las 9 y las 12, y de 17 a 20, en el Centro Cívico. La actividad consistirá en la realización de controles de glucemia y se brindará información sobre la Diabetes, a través de la participación de profesionales que forman parte del equipo de apoyo de la asociación. Por la tarde, se hará actividad física, ya que se trata de uno de los pilares fundamentales del tratamiento de este desorden metabólico crónico que cada día alcanza a un número mayor de personas de todas las edades.

El Día Mundial de la Diabetes fue creado en 1991 por la Federación Internacional de Diabetes y la Organización Mundial de la Salud en respuesta a la creciente preocupación que suponía el aumento de la amenaza de la Diabetes.

El Día Mundial de la Diabetes se convirtió en un día oficial de Naciones Unidas en 2006 con la adopción de la Resolución 61/225 de ese organismo.

Esta conmemoración se transformó en la mayor campaña de sensibilización sobre Diabetes, ya que alcanza a más de 160 países, para instalar a esta patología como un problema crítico de la salud mundial.

ADU San Francisco agradece a los gobiernos de las ciudades de San Francisco y Frontera y al Club de Leones San Francisco, por el apoyo a nuestra institución y el interés en la problemática de la Diabetes.

Comentários no Facebook