Obra de teatro y Festival Folclórico durante el fin de semana

0
473

Desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Francisco se anunciaron las actividades culturales previstas para el próximo fin de semana en la ciudad.

 

En primer lugar el sábado 8, a las 21.30 hs, en el Teatrillo Municipal, se desarrollará la obra teatral «EL PROCESO» de KAFKA, una propuesta del grupo de Teatro de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Córdoba, con la participación de 18 artistas en escena. Una versión singular de este clásico de la literatura. La entrada tiene un valor de $50 y podrá adquirirse en la Dirección de Cultura o en boleterías del Teatrillo.

 

Respecto a esta propuesta, la directora de Cultura Nora Marlatto manifestó: «Es una magnífica obra que nos lleva a la reflexión sobre la historia de un hombre que es apresado sin motivo certero para alcanzar la justicia. Bajo la dirección de Raúl Sansica, quien tiene a su cargo el Teatro de la Facultad de Derecho, que siempre elige su repertorio procurando que las obras no sean solo un entretenimiento de calidad sino también una invitación a la reflexión acerca de los aspectos sociales y humanos que nos preocupan como sociedad».

 

En tanto, el domingo 9 en la Sociedad de Bomberos Voluntarios se llevará a cabo el XXIII Encuentro Interprovincial de Folklore «Ciudad de San Francisco», tradicional evento local organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Francisco, Cooperadora y Dirección de la Escuela Municipal de Danzas Folklóricas.

 

El anuncio de la XXIII edición estuvo a cargo de la directora de Cultura Nora Marlatto junto al director de la Escuela Municipal de Danzas Folclóricas Alberto Carballo y el presidente de la cooperadora de la escuela folclórica Walter Gudiño.

 

En ese marco, Carballo explicó que el festival comenzará a las 10.30 hs, con la presentación de los rubros infantiles, luego a las 14 hs se realizará la presentación de abanderados y estandartes de la delegaciones presentes para continuar con las demás categorías participantes hasta la medianoche.

 

«Esta XXIII edición de este festival interprovincial, además de ser una competencia con presencia de jurados, es un espectáculo para toda la familia, para que puedan disfrutar de todas las presentaciones. Lo que tiene este tipo de festivales es la defensa de las tradiciones, ya que en el ámbito competitivo hay ciertas técnicas que deben ser respetadas con mucha exactitud ya que son muy importantes para la danza folclórica, lo que hace que las academias trabajen mucho en pulir esos detalles que en sí, son nuestras tradiciones. Invitamos a todos a disfrutar de este festival que además habrá peña libre bailable, comidas típicas y cantina con precios muy accesibles. La entrada tiene un valor de $50 para mayores, menores sin cargo», especificó Carballo.

Comentários no Facebook