La comerciante boliviana acusada de trata, fue absuelta en el dia de ayer .

0
610

Marlene Mamani Cussi estaba imputada como presunta autora de “tráfico ilegal de personas y trata de persona agravada por ser una menor de edad”.  La defensa de la mujer estuvo a cargo de los abogados penalistas de nuestra ciudad Luis Moyano y Rubén Caffarata.
En la jornada de ayer, se escucharon los alegatos el fiscal Trotta que solicitó el mínimo de la pena, que es de diez años teniendo en cuenta que la mujer no posee antecedentes delictivos.
El tribunal, de manera unánime, decidió absolver a Marlene Mamani Cussi.
Marlene había sido detenida en el marco de un allanamiento en la vivienda en donde residía el matrimonio, en calle Aristóbulo del Valle al 200, en barrio Roca de nuestra ciudad. La mujer había sido beneficiada con la prisión domiciliaria por ser madre de menores de edad, en tanto que su marido hasta la fecha se encuentra prófugo.
Los hechos por los que fue juzgada esta comerciante se suscitan a partir de una denuncia que había radicado en febrero de 2015, ante la Fiscalía Federal de San Francisco, una joven que trabajaba como empleada en la tienda que poseía el matrimonio en calle Iturraspe al 1800, la que sacó a la luz un presunto caso de trata de persona con fines de explotación laboral del cual habría sido víctima una joven de 17 años de nacionalidad boliviana.
La denuncia alertaba que el 30 de septiembre de 2014, los comerciantes bolivianos hicieron venir a nuestro país a la jovencita a la que le brindan trabajo en el comercio y allí habría confesado a su compañera a lo que sería sometida. Aparentemente, vivía en la casa de Challaga, adonde realizaría tareas domésticas sin percibir un salario por ello.
Finalmente, la joven fue repatriada a su país, retornó a la ciudad La Paz, en Bolivia de donde es oriunda.
Por el hecho, personal de la Secretaría de Trata de Personas, que depende del Ministerio de Justicia de la provincia de Córdoba, se había constituido en San Francisco.

 

LaVozDeSanJusto

Comentários no Facebook