Presentan proyecto para crear un Centro de Asistencia integral para las victimas de violencia de género

0
525

Sera presentado hoy , en la 15º sesión del año del Concejo Deliberante,  el bloque Juntos por Córdoba integrado por Carlos Roffé y Paola Colombano, presentará un proyecto de ordenanza que estipula la creación del Centro de Asistencia integral para las victimas de violencia de género que estará bajo la órbita del Concejo Municipal de la Mujer.

 

La iniciativa, que fue la tesis de grado de las abogadas Gisella Bono y María Elisa Cubria, recientemente graduadas de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (Uces) de nuestra ciudad, fue vializada por el bloque y mañana tendrá su tratamiento en el recinto.

A propósito, la concejal Paola Colombano explicó que la misma “trata específicamente de que se le otorgue un lugar físico al Concejo Municipal de la Mujer que actualmente está funcionando en el Concejo Deliberante, para la creación del Centro Integral para las victimas de violencia de genero. Tratamos de unir todas las falencias que existen actualmente en torno a la temática. Del trabajo de campo que realizaron las chicas, el 50% de las encuestadas no saben dónde tiene que hacer la denuncia en caso de ser víctimas de violencia de género, no saben qué unidades de ayuda existen”.

 

El proyecto propone el otorgamiento de espacio físico específico para el Concejo de la Mujer, donde funcionará el Centro, además estipula la contratación vía concurso público de una serie de profesionales que puedan brindar la asistencia necesaria, como así también un presupuesto específico para el área.

Para Colombano, “este proyecto viene a ocupar un espacio que actualmente no existe, y que está contemplado en al Ley nacional 26.485, que establece todas las acciones que el estado debe realizar para apoyar a las mujeres víctimas de violencia, incluido a nivel municipal”.

Comentários no Facebook