Por falta de insumos y personal, el Hospital Regional “J. B. Iturraspe” no funciona como debe.

0
2528

El Hospital Regional “J. B. Iturraspe” está funcionando a un 40 por ciento de su capacidad, según señaló este martes el personal de ese centro asistencial, el cual el pasado lunes acudió a la Justicia a presentar un recurso de amparo para que la Provincia, a través del Ministerio de Salud, provea en tiempo y forma los insumos médicos para garantizar su normal funcionamiento.

 

En este marco, médicos y personal auxiliar realizan asambleas informativas diarias mientras que los jefes de servicio recordaron que la semana pasada se reunieron con el director del Hospital, Mario Vignolo, tras lo cual se tomó la decisión de presentar el recurso de amparo ante la Justicia.
En la mañana de este martes, el personal del Hospital llevó a cabo una asamblea informativa donde dio a conocer la preocupante situación por la que están atravesando. En este marco la jefa de Servicio Social, Rosana Dutto, explicó que “a partir de la situación por la que estamos atravesando se ha decidido presentar este recurso de amparo ante la Justicia y además, debido a la falta de camas e insumos, estamos funcionando a un 40 por ciento de la capacidad del Hospital”.
A partir de ello remarcó que “esto traerá aparejada una situación muy difícil para la población y para nosotros mismos que estamos viendo cómo resolvemos nuestros propios problemas, porque la guardia tiene que seguir trabajando y se debe resolver esta situación”.
Sobre las ambulancias que dispone el Hospital dijo que “no todas están equipadas como corresponde para derivar pacientes en caso de una urgencia, con lo cual todo se ha convertido en un cuello de botella y estamos exigiendo una respuesta desde el Ministerio de Salud”.
Además dijo que a partir del primer reclamo realizado hace un par de meses a la fecha “la situación empeoró por la falta creciente de insumos y recursos. Esto ocurre porque desde el Ministerio de Salud de la provincia se cambió el sistema de compras, a partir de lo cual no envían los insumos que se requieren para que nosotros funcionemos como corresponde, generando un desabastecimiento creciente. En Salud Mental no está la medicación adecuada con lo cual se trabaja mal, hay pacientes que pueden sufrir una crisis y no están con la medicación que corresponde”.

Por su parte, Víctor Boccanera, integrante del equipo de Clínica Médica del Hospital, explicó que “se ha presentado en la Justicia un amparo solicitando al Ministerio de Salud de la provincia que provea en tiempo y forma y con la calidad necesaria los insumos para que el Hospital pueda funcionar mensualmente”.

LaVozDeSanJusto

Comentários no Facebook