El municipio brinda capacitación sobre poda de arbolado urbano

0
511

La Municipalidad de San Francisco, a través de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, llevará a cabo una capacitación sobre poda de arbolado urbano, destinada a todas aquellas personas que se dedique a esta actividad. La misma se concretará  ya que a partir de este año 2016, por disposición de la ordenanza nº 6656, se creará un registro único de personas habilitas para esta tarea, quienes deberán contar con dicha instrucción para su desempeño.
Esta capacitación se desarrolla en el marco de las 3º Jornadas de Concientización sobre el Cuidado de Medio Ambiente, y consta de 5 encuentros durante el mes de julio con abordaje teórico y práctico. La primera jornada se desarrollará el miércoles 6 de julio, de 9 a 11 hs, en el Teatrillo Municipal.  Al finalizar se otorgará certificado para los asistentes.

El anuncio estuvo a cargo del director de Obras de Arquitectura y Espacios Públicos de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos Ing. Victor Berthold, la integrante de dicha área Gabriela Ludueña y de Hugo Villareal quien estará a cargo de la capacitación sobre poda de arbolado urbano.

En ese marco, Berthold manifestó: “Queremos anunciar la realización de las 3º Jornadas de concientización sobre el cuidado de Medio Ambiente, precisamente en esta ocasión con unas Jornadas de Capacitación de Poda destinadas a podadores, jardineros y público interesado en la temática”.

Respecto al desarrollo de la capacitación, Hugo Villarreal especificó: “Estas jornadas que vamos a iniciar el día miércoles 6 de julio, a las 9 hasta las 11 hs, en el Teatrillo Municipal, dirigido a todas las personas que le interese el arbolado urbano especialmente para aquellas personas que tengan la intención de dedicarse a la poda, para instituciones, organizaciones y todos aquellos que quieran aprender o mejorar las técnicas. Es importante ya que siempre existe algún pequeño secreto o técnica nueva de aprender para evitar el deterioro posterior del arbolado urbano, en la ciudad tenemos un arbolado muy bueno pero debemos cuidarlo y mejorarlo en todo lo que se pueda, ya que el trabajo de poda es esencial para la vida del árbol, ya que si tiene una mala o errónea poda estamos proporcionando daño y acortando la vida del mismo”.

Por su parte, Gabriela Luedueña destacó que: “Es importante que todas aquellas personas que se dediquen a esta actividad, podadores, jardineros, realicen esta capacitación ya que desde el año pasado comenzó a regir la ordenanza nº 6656, por la cual se creará un registro de podadores y para realizar la poda del arbolado urbano, los particulares y frentistas deberán pedir un permiso y la persona que realice el trabajo deberá estar registrado y contar con esta capacitación”.

Los interesados, deberán realizar una inscripción previa el mismo miércoles 6 de julio, minutos previos del inicio de la primera jornada, en el Teatrillo Municipal.

Comentários no Facebook