San Francisco celebró el Día de la Bandera

0
584

Ante la presencia de autoridades provinciales, municipales, integrantes del Honorable Concejo Deliberante, dirigentes de instituciones y organizaciones y vecinos de la ciudad, se llevó a cabo en la Plaza 20 de Junio el acto protocolar en conmemoración al Día de la Bandera.

 

El acto comenzó con el izamiento de la Bandera, la entonación del Himno Nacional a cargo de la Banda Municipal de Música, la entrega de una ofrenda floral al pie del busto de Manuel Belgrano y un minuto de silencio en memoria de nuestro prócer.

 

Tras ello, el presidente del HCD Dr. Gustavo Klein compartió un emotivo mensaje donde remarcó: «Nada puede ser más emotivo que ver flamear una bandera argentina. Es sentir como un abrazo cálido, algo que une poderosamente a millones de seres humanos que sienten lo mismo, por haber nacido en esta patria. Una devoción, una honda reverencia por sentir que formamos parte de una emoción colectiva».

 

Seguidamente, Klein recordó la vida de Manuel Belgrano, creador de nuestra insignia y el por qué de la fecha conmemorativa. «Qué mejor homenaje a este patriota que trabajar para continuar haciendo de nuestra ciudad el mejor lugar para vivir, donde se ha revalorizado la industrialización, la producción y la educación», enfatizó el presidente del Concejo.

 

Cabe resaltar que, continuando con los homenajes, en la jornada de hoy martes 21, a las 20 hs en el Teatro Mayo se realizará la entrega de la Distinción «Manuel Belgrano» a los alumnos abanderados de todos los establecimientos educativos de la ciudad. Este reconocimiento es realizado por el municipio desde el año 2008  como un premio al estudio, esfuerzo, dedicación y compañerismo de los homenajeados.

 

Comentários no Facebook