La Federal ofrece ayuda para encontrar a quienes filtraron las fotos de Nisman

0
708

Tras la circulación en medios de comunicación y redes sociales de fotosrelacionadas a la causa que investiga la muerte del fiscal Nisman, la Policía Federal se ofreció para ayudar a encontrar a quien filtró las imágenes.

En un comunicado, el organismo ofreció sus «servicios de policía científica y de investigación de delitos tecnológicos» con el objeto de «identificar a los autores de las filtraciones».

Se trata de imágenes correspondientes a la vida privada de Nisman, además de otras tomadas durante el procedimiento del 18 de enero, cuando se encontró su cuerpo en su departamento de Puerto Madero. Incluso, por las redes sociales, circula una toma que muestra el cuerpo del fiscal en el baño.

La PFA además aseguró que «en ninguna oportunidad ha tenido acceso al expediente, ni ha guardado copias de los materiales documentales», por lo que descarta que sea alguno de sus miembros quien la filtró.

La fuerza, además, pretende «dar con los responsables de haber aportado este material y también a las terceras personas que le dieron difusión a través de las redes sociales».

«Esta fuerza policial, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, ha intervenido en la causa en cumplimiento estricto de las instrucciones emitidas por la Fiscalía y el Juzgado intervinientes, aplicando en todo momento protocolos sistemáticos de preservación de la cadena de custodia de las evidencias», agrega el comunicado.

«En ninguna oportunidad ha tenido acceso al expediente ni ha guardado copias de los materiales documentales y fotográficos de los dispositivos que la Justicia le encargara», sostuvo.

 

 

nismanfotosfiltradas

Comentários no Facebook