El detalle del bastón presidencial de Javier Milei que hizo reír a Cristina Kirchner

0
89

El acto de jura del presidente entrante tuvo una situación muy divertida con la vicepresidenta saliente.

Una de las perlitas que dejó la asunción de Javier Milei como Presidente de la Nación giró en torno a una particularidad en su bastón presidencial que desató la risa de Cristina Kirchner.

La vicepresidenta saliente y referente de Unión por la Patria se encontraba presente en el Congreso al momento de la llegada del mandatario libertario junto con su compañera de fórmula, Victoria Villarruel, y su hermana y asesora, Karina Milei.

Tras recibir al economista, se saludaron de una manera fría como un acto protocolar. Él le tendió la mano y ella respondió con expresión seria para luego guiarlo junto a Victoria Villarruel a firmar el libro de actas. “Viva la libertad carajo” y “Todo por Argentina”, fueron las frases que dejaron inmortalizadas en el libro de actas del Congreso.

Instantes previos al juramento, la vicepresidenta abrió el micrófono y los seguidores del mandatario libertario reaccionaron para luego inundar el recinto con gritos de “¡Libertad, Libertad!”.

Así llegaron las risas cómplices entre Cristina Kirchner y Javier Milei, cuando destacó los 5 perros del presidente tallados en el bastón presidencial.

Cómo es el bastón presidencial de Javier Milei

En estos días, el orfebre encargado de hacer los bastones presidenciales desde 1983, Juan Carlos Pallarols, había detallado cuestiones de su diseño. Declaró que estaba compuesto por la empeñadura y el regatón.

Según el propio Pallarols, el simbólico bastón de esta jornada no fue el creado por él, a pesar de cumplir con su entrega de manera personal durante la semana en la Casa Rosada.

“Anoche me llamaron para decirme que estaba todo en orden, pero evidentemente esta mañana hicieron el cambio”, relató Pallarols a Clarín.

El particular diseño del bastón utilizado, incluye las figuras de los 5 perros de Javier Milei: Conan, Murray, Milton, Robert y Lucas. Al verlo, Cristina Kirchner emitió una mueca y se acercó para tocarlo, mostrándose entre risas con el presidente electo.

Fuente: TN

Comentários no Facebook