Sorteo 11° del plan Procrear

0
738

Se realizó este viernes el 11° sorteo para los créditos Procrear, para los que se encontraban incriptas más de de 73 mil personas cordobesas.

En el país, fueron 398.392 las familias que participaron del sorteo que se realiza en Mar del Plata.

De ese total, 275.217 se anotaron en las líneas Construcción, Refacción, Ampliación y Terminación y Compra de terreno y construcción. Las 123.175 familias restantes formaron parte de una instancia de repechaje ya que no fueron sorteadas anteriormente en esas mismas líneas.

Las provincias con mayor cantidad de inscriptos fueron Buenos Aires, con 114.066 personas; Córdoba con 73.268 y Santa Fe con 70.412.

Resultados

Después del sorteo, se comunicará el resultado a cada de los suscriptores uno por el mismo medio, o bien, podrá consultarse desde la página web del programawww.procrear.anses.gob.ar.

Las líneas de crédito

Construcción. Está destinada a aquellos que cuentan con un terreno propio o de un familiar directo (padre, hijo, cónyuge o concubino) y que desean acceder a un crédito hipotecario para la construcción de una vivienda única, familiar y de ocupación permanente.

Refacción. Está destinada a familias que deseen realizar obras de refacción o mejoras en la vivienda (sin ampliar metros) como instalaciones de red, albañilería, techos y revestimientos, compra de artefactos y equipamiento. Para estos casos, esta línea ofrece tasas fijas y en pesos que van del siete al 18 por ciento, plazos de hasta siete años y montos de hasta 130 mil pesos.

Ampliación y terminación. Están destinadas a familias que cuentan con una vivienda, ya sea en un terreno propio o de un familiar directo (padre, hijo, cónyuge o concubino), y que deseen ampliarla o terminarla. Dichas líneas responden a tasas que van desde dos al 11 por ciento, plazos de hasta 15 años y montos de hasta 260 mil pesos. Para la ampliación, la vivienda no podrá superar los 50 metros cuadrados; para la terminación, los 150 metros.

Compra de terreno y construcción. Está destinada a aquellos que aún no disponen de un terreno y quieren construir su vivienda única, familiar y de ocupación permanente. Esta línea de crédito tiene como objetivo financiar la compra de hasta el ciento por ciento del valor del terreno y hasta el ciento por ciento del proyecto de obra restante sin superar determinados montos. El diseño de la vivienda a construir debe corresponder a uno de los modelos de casas preestablecidos por el Procrear.

 

Fuente: La Voz del Interior

Comentários no Facebook