Bernarte presentó dos nuevas maquinarias para el área de Servicios

0
44

Con el objetivo de eficientizar las tareas que se llevan a cabo desde la Secretaría de Servicios Públicos, el intendente Damián Bernarte presentó la incorporación de dos nuevas maquinarias.

Se trata de una nueva desmalezadora hidráulica articulada con brazo extensible y una aspiradora trituradora de material orgánico, incorporaciones que se suman dado que para el municipio “es muy importante no sólo mantener todo lo que tiene que ver con la maquinaria para la prestación de servicios, sino también ir mejorando lo referido a la prestación de los mismos”.

Con una inversión total de $55.500.000, la desmalezadora estará destinada para la Dirección de Servicios Generales, para la limpieza de canales, banquetas y cunetas, mientras que la aspiradora trituradora de material orgánico será para la Coordinación de Higiene Urbana, en el área de Barrido manual.

Cabe aclarar que ambas maquinarias vienen a complementar las ya existentes, de similares características, lo que permitirá de esta manera “continuar con la prestación, es decir en caso que alguna sufra algún desperfecto, el servicio no se detendrá y mientras ambas están en funcionamiento la actividad se desarrolla de manera más rápida”.

Al mismo tiempo, el mandatario aclaró que las nuevas herramientas “no sólo tienen que ver con la funcionalidad sino también con una mirada de protección al ambiente que nos rodea y en este sentido, todas las tareas que podamos llevar adelante, con inversiones que podamos hacer, tienen como finalidad generar mejores condiciones de vida”.

“Los sanfrancisqueños estamos acostumbrados a una ciudad limpia, prolija y en ese sentido equiparnos con vehículos propios que nos permitan seguir en esa línea de trabajo que nos exigen los vecinos”, concluyó Bernarte.

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Hobey Salvático, se refirió a las especificaciones técnicas de las nuevas incorporaciones, las cuales “muy importante para las tareas diarias de la secretaría”.

En lo que respecta a la aspiradora trituradora “la característica de esta máquina, comparada con la que tenemos desde hace un mes trabajando y que da un muy bien resultada, es que ésta es más grande, con una capacidad de 7 m3 de almacenaje, con un motor más grande de 23 HP, reduciendo el volumen de 10 a 1. Esta máquina lo que nos permite es recoger el material orgánico, en este caso las hojas en esta época del año, evitando así el consumo de bolsas y al tener mayor capacidad nos evita mayor cantidad de traslados al relleno sanitario, donde una vez triturado el material lo convertimos en compost”.

“La idea de sumar esta nueva máquina nos permitirá agilizar la tarea para juntar las hojas de la ciudad, dando respuesta al vecino de manera más rápida y eficiente. Para ello, desde la secretaría se dispone de un cronograma mensual de barrido para llegar a todos los barrios de la ciudad, y con esta incorporación la tarea se desarrollará de manera más rápida”, puntualizó el secretario.

En tanto, la nueva desmalezadora es “una máquina muy importante, actualmente la municipalidad cuenta con una similar, de la misma marca y procedencia. Esta máquina lo que nos permite es acceder a los cortes de canales, banquinas, donde una desmalezadora común de arrastre no puede llegar, ya que esta nueva cuenta con el brazo extensible de 4.10 mts que nos permite trabajar en esos lugares”, finalizó Salvático.

Comentários no Facebook