MES DE LA MUJER: CONCURSO DE FOTOGRAFÍA “LA MUJER QUE ADMIRAS”

0
66

Está destinado para mayores de 16 años que, a través de su celular, podrán participar de la iniciativa que pretende reconocer a las mujeres de la ciudad en sus ámbitos cotidianos. Desde este martes hasta el 11 de marzo se recibirán las fotografías por WhatsApp al 3564380590.

“En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, llevamos adelante este concurso fotográfico, mediante un trabajo conjunto entre diferentes áreas de la municipalidad como la secretaría de Gobierno, a través de la Dirección de Cultura, la secretaría de Políticas Sociales, mediante la Dirección General de la Mujer, Género y Diversidad y el Área de Juventud, junto al Consejo Municipal de la Mujer”, mencionó el secretario de Gobierno Raúl Angonoa.

La propuesta, que comienza hoy martes 27 de febrero hasta el lunes 11 de marzo, tiene por objetivo visibilizar a la mujer desde cualquier ámbito de la sociedad, y está dirigida a toda persona, vecina de la ciudad, mayor de 16 años de edad, que esté interesada en participar de esta iniciativa.

“La fotografía tiene que estar relacionada con la mujer que vos admiras, que puede ser un familiar, una amiga, alguien que consideres que deber ser reconocida en el ambiente en el que se desarrolla, es decir en el ámbito laboral, educativo, artístico, deportivo, familiar. Es muy amplio el espectro, pero todas las fotografías presentadas deberán tener relación con el tema designado y cumplimentar ciertos requisitos y condiciones”, afirmó el secretario. Dichas bases y condiciones se pueden consultar en el siguiente link: https://docs.google.com/document/d/1MWZ-iSfO8iL5Lrn7llnRNF_4Q3VpNWldtEbY7JxUR50/edit?usp=sharing

Los interesados en sumarse a la propuesta podrán participar con la presentación vía WhatsApp de hasta dos fotografías, en formato JPG, al número 3564380590, acompañadas con los siguientes datos:
-Nombre y apellido del autor:
-DNI:
-Edad:
-Domicilio:
-Redes sociales:
-Breve descripción de la fotografía:

La selección de los ganadores estará a cargo de un jurado de profesionales conformado por Maya Socha, Cecilia Roggero y Aylén Bovio, quienes estarán a cargo de la selección de los 3 ganadores y de las 30 menciones especiales. “Tanto los ganadores como las 30 menciones especiales, luego participarán de una muestra que se desarrollará en el Centro Cultural desde mediados de marzo hasta el 5 de abril, junto a otra muestra de artistas plásticos que también van estar exhibiendo sus obras”, mencionó Angonoa.

Por su parte, el director de Cultura Gabriel Quaranta resaltó que “la idea es que pueda participar todo el mundo, no hace falta ser fotógrafo profesional o que te dediques a esto, simplemente se va a evaluar el contenido, que es la mujer que admiras y de ahí se seleccionarán los ganadores. Como siempre decimos, la cultura no la hacen solamente los artistas, sino que la hace la sociedad en general, y a eso aspiramos, a que toda persona interesada pueda participar y expresarse”.

En tanto, el secretario de Políticas Sociales Mauricio Vaschetto dijo que lo que se busca es “destacar y valorar a las mujeres de la ciudad, tal como nos lo encomendó nuestro intendente Damián Bernarte. La idea es que la gente, el ciudadano y la ciudadana, se pueda expresar a través de la una fotografía hecha simplemente con un celular”.

El funcionario remarcó además que, “el concursante tendrá la posibilidad de dar a conocer a esa mujer que admira, tal como lo expresa el requisito hasta con dos fotografías por concursante, las cuales pueden ser de la misma persona o de dos mueres diferentes, siempre respetando que sea en su ámbito laboral, social o familiar”.

Los ganadores del concurso recibirán como premio un lente para cámara de celular, el cual permite grabar videos y tomar fotografías con diferentes efectos, mientras que los concursantes que sean reconocidos con menciones especiales, recibirán un certificado de desempeño. Los resultados serán publicados en las redes del municipio el jueves 14 de marzo.

Comentários no Facebook