CAYÓ DELINCUENTE DE GUANTES BLANCOS CON PEDIDO DE CAPTURA INTERNACIONA

0
53

Agentes de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones detuvieron, en la provincia de Córdoba, a un hombre sobre quien recae una orden de captura internacional vigente con “Notificación Roja” de la Organización Internacional de Policía Criminal – INTERPOL, por el “Delito de Falsedad de Documentación y el Delito Contra la Hacienda Pública”, a requerimiento de la Sección 5° de la Audiencia Provincial de Valencia, a cargo del Dr. Juan Beneyto Mengo.

El imputado como responsable administrativo – contable de la empresa «Teknmum Alternativas SL», generaba maniobras fraudulentas para evitar que una empresa dedicada a la venta de vehículos y accesorios, de nombre «DUBON» (con asiento en Valencia – España), pagara las cuotas del IVA al fisco español.

Dicha evasión se realizaba mediante la creación de empresas ficticias radicadas en Hungría y Rumania, estas empresas “fantasmas”, proporcionaban a «DUBON» documentos falsos, fundamentalmente facturas, para simular operaciones comerciales ficticias y eludir el pago de tributos.

En tal sentido, producto del fluido intercambio de información con la Policía de España y de las diligencias desplegadas por los efectivos federales, se logró establecer que el fugado podría ocultarse en la localidad de Bialet Massé.

A raíz ello se montó un discreto operativo de vigilancia en zona, logrando finalmente su detención en la calle Roque Sáenz Peña al 100.

El detenido, argentino de 50 años, quedó a disposición del Juzgado Federal N° 2 de Córdoba a cargo del Dr. Alejandro Sánchez Freytes, por ante Secretaría Penal a cargo de la Dra. Josefina González, a la espera de su extradición.

Comentários no Facebook