Milei desde el balcón de la Rosada: “Los argentinos de bien hemos decretado el fin de la noche populista”

0
113

Este mediodía, el Presidente juró en el Congreso y luego recibió los atributos de mando de parte de Alberto Fernández. Frente al Parlamento, dio un duro discurso sobre la necesidad de un ajuste económico. En la Casa de Gobierno, recibió a delegaciones internacionales. En minutos, les toma juramento a sus ministros.

El presidente Javier Milei tuvo un primer día de gobierno muy ajetreado. Luego de la jura y su discurso en la escalinata del Congreso, recibió a mandatarios de distintas partes del mundo en Casa Rosada. Luego, salió al balcón de la casa de Gobierno y saludó a la gente que lo esperaba allí.

“Viva la Libertad, carajo!”, vociferó Milei ante la multitud que lo esperaba en las inmediaciones de la Rosada. “Los argentinos de bien hemos decretado el fin de la noche populista”, aseguró el Presidente, al tiempo que adelantó que se vendrán tiempos difíciles. “Prefiero decirles una verdad incómoda que una mentira confortable”, aseguró.

“Hola a todos, soy el león”, cantó Milei para emular la canción de La Renga que fue bandera durante toda su campaña. “Vamos a empezar la reconstrucción luego de más de 100 años de decadencia. Si bien vamos a tener que soportar un período de dureza, vamos a salir adelante. Los argentinos de bien hemos decretado el fin de la noche populista”, expresó.

“¡Milei, querido, el pueblo está contigo!”, cantaba la multitud que lo esperó al Presidente en las afueras de Casa Rosada. “En primer lugar, deseo darles las gracias a cada uno de ustedes por el cariño manifestado y para acompañarnos en estas horas de tanta alegría que tiene que ver con la llegada al poder de un presidente liberal libertario”, remarcó el flamante mandatario.

En ese sentido, repitió un fragmento del discurso que dio en las escalinatas del Congreso sobre el lineamiento a seguir durante su gestión: “El liberalismo es el respeto irrestricto del proyecto del vida del prójimo basado en el principio de no agresión y en defensa del derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad”.

En la misma línea, retomó las palabras de Alberto Benegas Lynch sobre los pilares del liberalismo “cuyas instituciones son la propiedad privada, los mercados libres de intervención estatal, la competencia, la división del trabajo y la cooperación social donde solamente se puede ser exitoso sirviendo al prójimo con bienes de calidad con mejor precio”.

“Argentinos, pongámonos de pie y hagamos nuevamente grande a la Argentina. Abracemos estas ideas para ser una potencia, que Dios los bendiga y que las fuerzas del cielo nos guíen para ser el mejor gobierno de la historia”, cerró el Presidente. Minutos antes del discurso de Milei había salido a saludar a la gente su hermana, Karina.

Comentários no Facebook