San Francisco celebró un nuevo aniversario de su fundación

0
74

Este sábado 9 de septiembre, la ciudad de San Francisco cumplió 137 años desde su fundación. El acto protocolar fue realizado durante la mañana en el monolito ubicado en la plaza del barrio Plaza San Francisco, previa celebración de la misa en la iglesia de dicho lugar.

La ceremonia estuvo presidida por el intendente de la municipalidad, Damián Bernarte, acompañado por funcionarios del ejecutivo, ediles, funcionarios judiciales, funcionarios provinciales, representantes de las fuerzas vivas, vecinalistas, y un gran número de sanfrancisqueños y sanfrancisqueñas que se acercaron al lugar.

Bernarte, en su alocución, señaló: “desde aquellas épocas, nuestra hermosa y querida ciudad nunca detuvo su crecimiento. Y hubo siempre una característica común, a lo largo de toda la historia, la pasión por hacer de quienes habitaron y habitan nuestras tierras”.

El intendente enfatizó que los primeros pobladores “fueron quienes forjaron los destinos de nuestra comunidad con un espíritu trabajador, emprendedor, activo y, sobre todo, decidido”, y destacó el progreso actual de San Francisco en cuanto a su polo productivo, educativo y como ciudad de eventos.

“Nuestra comunidad lleva en su ADN la fuerza emprendedora, la pasión por hacer y la cultura del trabajo, y, en estos años, hemos enfrentado desafíos y superado obstáculos, siempre demostrando nuestra determinación. Sigamos trabajando unidos para continuar escribiendo la historia de esta ciudad que amamos”, concluyó Bernarte.

La profesora María del Carmen Ferrero tomó la palabra y realizó un racconto histórico sobre los orígenes de San Francisco y finalizó: “honremos a los primeros colonos que habitaron esta parte de la parte gringa e iniciaron el camino a un promisorio futuro”.

Comentários no Facebook