Alumnos de la escuela Proa de Tránsito recorrieron nuestra ciudad como parte del Tour Educativo

0
40

En el marco de las visitas educativas impulsadas por el intendente Damián Bernarte, y coordinadas por el Área de Juventud, las Secretarías de Políticas Sociales y de Desarrollo Económico y Educativo, junto a la Dirección de Cultura, visitaron nuestra ciudad alumnos de 6º año de la Escuela Proa de la vecina localidad de Tránsito, quienes realizaron el Tour Educativo que ofrece el municipio de forma gratuita.

“La idea es incentivar a los jóvenes para que elijan a San Francisco como lugar de residencia, es poder mostrar lo que la ciudad puede ofrecer a los alumnos de sexto pero también de otros años del nivel medio, tanto de las escuelas secundarias San Francisco como de las localidades vecinas. Por ello realizamos un tour en donde les contamos las ofertas que presenta nuestro Polo Educativo, Polo Industrial y Cultural”, manifestó Alex Durán, integrante del Área de Juventud.

El recorrido

En cuanto a los lugares que se vistan durante el recorrido y la extensión del mismo, Durán detalló que “el tour tiene una duración aproximada de 6 horas, de 9 a 15. Al arribar a la Terminal de Ómnibus de la ciudad, comenzamos con la muestra de los murales en el pasaje Cornaglia, después nos dirigimos a la Tecnoteca en donde acceden a toda la oferta disponible en ese lugar como el Planetario, el Túnel 4.0, realidad virtual, etc. Posteriormente, almorzamos en ese mismo espacio -continuó- y luego seguimos el recorrido con la visita al Paseo de la Memoria, contándoles un poco la historia. Tras ello, nos trasladamos a algunas instituciones educativas que conforman nuestro Polo Educativo como la Escuela Superior de Bellas Artes, el CRES y la UTN; en este último lugar recorren las instalaciones y les cuentan sobre las carreras disponibles, para luego continuar hacia el Parque Industrial, donde se visita alguna de las fábricas radicadas en el lugar”.

Ya en la última parte del tour, el integrante del Área de Juventud contó que pasan por el Cementerio para contarles ciertas particularidades históricas, “posteriormente nos dirigimos a la Catedral donde les hacemos conocer la historia del lugar y también la de la ciudad, contamos la oferta educativa de la Escuela Normal Dr. Nicolás Avellaneda y del Colegio San Martín, terminando el viaje en el Palacio Tampieri”, agregó el joven.

¿Cómo anotarse?

Cabe resaltar que desde el Área de la Juventud se invitó a instituciones educativas locales y de la región, contándoles sobre el proyecto y enviándoles las carpetas de viaje.
La primera institución que visitó la ciudad fue la Escuela de Proa de Tránsito, y aquellos interesados en participar del tour deberán comunicarse a través de Instagram a areadejuventudsv.

Las instituciones podrán elegir entre tres recorridos distintos (Polo Educativo, Polo Industrial y Polo Cultural e histórico de San Francisco) o realizarlos a todos.

Comentários no Facebook