54 emprendedores locales accedieron al Programa Municipal de Microcréditos

0
69

La Municipalidad de San Francisco, en el marco del Programa Municipal de Microcréditos, realizó la entrega de nuevos préstamos económicos a 54 beneficiarios de la ciudad, para que puedan desarrollar su propio emprendimiento.

Con una inversión total de más de $11.000.000, se entregaron 49 microcréditos de $200.000 y 5 préstamos de $250.000, ambos aportes a devolver sin interés, con dos meses de gracia en 10 cuotas mensuales.

“Con mucha alegría entregamos, por segundo año consecutivo, esta línea de crédito que fue creada por iniciativa del intendente Damián Bernarte, con el propósito de brindar apoyo para la creación, desarrollo y consolidación de emprendimientos locales. Lo que se busca es contribuir con aquellos vecinos que no pueden acceder al sistema financiero formal y esta manera logren crecimiento sostenido y estabilidad económica mediante sus propuestas de negocio”, afirmó el secretario de Desarrollo Económico y Educativo Marcelo Moreno.

El programa prevé, además, brindar capacitaciones como herramienta para el fortalecimiento de sus negocios, los cuales se llevan adelante con recurso humano municipal, contribuyendo así al desarrollo de núcleos productivos individuales, que generen empleo legítimo e incrementen la dinámica económica productiva de la ciudad.

“Tanto el personal que trabaja en las capacitaciones, como los recursos económicos son genuinos del municipio, pero es importante aclarar que este es un fondo solidario, una partida presupuestaria municipal que se va retroalimentando con el pago de las cuotas, es por ello que siempre le solicitamos a los beneficiarios de este programa el compromiso y responsabilidad en el pago de las mismas, ya que de esa manera, a través de este fondo, podremos seguir dando nuevos créditos a otros emprendedores”, remarcó el secretario

Comentários no Facebook