Se viene la 12º Feria Nacional de Artesanías y Manualidades en la ciudad

0
80

Los días viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de mayo, San Francisco vivirá la 12º Feria Nacional de Artesanías y Manualidades de la que participarán alrededor de 200 artesanos y manualistas de distintos puntos del país.

Como el año pasado, este importante evento volverá a realizarse en el Superdomo de nuestra ciudad con entrada libre y gratuita. La inauguración se realizará el viernes a partir de las 19 horas, mientras que los días sábado y domingo, las puertas al público se abrirán a las 15 horas y la feria se extenderá hasta las 23.

“Para nosotros es una alegría anunciar la 12º edición de la Feria Nacional de Artesanías y Manualidades de la que participarán artesanos y manualistas de diferentes partes del país, además contaremos con espectáculos en vivo y foodtrucks”, manifestó el secretario de Gobierno Rodrigo Buffa quien agregó: “ Esto viene a reforzar la idea política que nos marca nuestro intendente Damián Bernarte, de posicionar a San Francisco como una ciudad de eventos, receptiva, por ello invitamos a todos los vecinos de la ciudad y de la región a que nos visiten y disfruten de esta hermosa feria que viene desarrollándose hace tiempo en San Francisco.”

Por su parte, el director de Cultura Gabriel Quaranta comentó que “el acto inaugural se llevará a cabo el día viernes a partir de las 19.30 hs. con la presentación de la Banda Sinfónica Municipal, que realizará parte del repertorio que hicieron el sábado pasado durante el evento `Música de Película`, seguidamente brindará un espectáculo el Grupo Juvenil de Danzas Folclóricas y tanto el sábado como el domingo habrá espectáculos de magia para los niños. Además se podrá disfrutar de la parte musical donde tocarán las bandas Alma Blues, Entre Amigos, Cumbia de Una, LPH y Hugo Bistolfi junto a su hija que interpretarán canciones reconocidas del rock nacional”.

Premio Adquisición

“Al igual que el año pasado, se otorgará el Premio Adquisición a las dos mejores piezas que serán seleccionadas por un jurado compuesto por la Agrupación de Artesanos junto a funcionarios municipales. El dinero, que proviene del canon, se utilizará para la compra de estos dos premios importantes que quedarán en el municipio como patrimonio, para que en un futuro podamos exhibirlos y mostrar lo que han sido nuestras ferias a lo largo del tiempo”, comentó el director de Cultura.

Cabe resaltar que la fiscalización y selección de los artesanos y manualistas fue realizada por la Agrupación de Artesanos de la ciudad de San Francisco. “Las personas que van a estar exponiendo en la feria fueron seleccionadas por una junta de fiscalización conformada por un representante de cada una agrupaciones de artesanos”, finalizó Quaranta.

Comentários no Facebook