Se presentó una nueva unidad para patrullaje rural

0
77

Durante la mañana de este lunes, en la Sociedad Rural, se presentó una nueva unidad para patrullaje rural. Se trata de una pick-up Nissan 0km, totalmente equipada para desarrollar tareas de prevención en la región.

Del acto participaron el intendente de la ciudad de San Francisco, Damián Bernarte, el Ministro de Agricultura de la provincia de Córdoba, Sergio Busso, el Director General de Patrulla Rural, Marcelo Marín, el Director de la Patrulla Rural Norte, Walter Frías, la Subdirectora de la Departamental San Justo, Analía Ludueña, el presidente de la Sociedad Rural, Javier Cassineri, demás funcionarios provinciales y municipales.

En su alocución, el mandatario local señaló: “esto muestra un claro compromiso del gobierno de la provincia con lo que tiene que ver con la seguridad rural y con el sector agroganadero. Esta actividad, la agrícola y ganadera es de extrema importancia en lo que tiene que ver con la estructura productiva y económica, que es lo que ayuda al crecimiento y desarrollo de nuestras comunidades”.

“Es muy importante brindar las herramientas necesarias para llevar adelante las tareas por parte de la policía rural, y la puesta a disposición de un vehículo 0km. resulta auspicioso para nuestra comunidad”, continuó el jefe municipal.

“Tal y como nos hemos comprometido, estamos terminando de reparar y acondicionar un inmueble para que la patrulla rural tenga su sede en el sector norte, dentro del ejido urbano, en la zona de Plaza San Francisco. Estamos en las etapas finales de la obra y en las próximas semanas lo estaremos inaugurando. Este es un aporte del municipio para continuar trabajando en este sentido”, siguió Bernarte, quien para finalizar destacó la importancia del trabajo articulado entre el gobierno provincial, el municipal y las instituciones.

El Ministro de Agricultura, Sergio Busso, expresó: “es un día muy importante porque cumplimos con un compromiso. Trabajamos con todo el sector rural para tirar todos para el mismo lado. Este vehículo fue comprado con el Fondo de Desarrollo Agropecuario, que está compuesto por el 70% del impuesto que paga cada productor agropecuario”.

“Hemos comprado 100 camionetas 0km., al día de hoy son 1.750 millones de pesos, que hemos invertido a través de este fondo, para que las más de 90 bases que tiene hoy la patrulla rural pueda tener una camioneta como está. Eso es la prueba más evidente de cuál es el camino que se debe seguir e indica un norte, una guía de un camino del cual no hay que volver hacia atrás”, concluyó el funcionario.

Marcelo Marín, por otro lado, dijo: “este es un gran paso que sigue dando el gobierno de la provincia de Córdoba para seguir fortaleciendo lo que es la seguridad rural. De esta manera, hemos tratado de abarcar todo lo que es el norte y el sur de la ciudad de San Francisco. En este año hemos duplicado la presencia de nuestros efectivos en recursos humanos, en bases operativas y en unidades móviles”.

El presidente de la Sociedad Rural San Francisco, por su parte, indicó: “llevamos más de 20 años trabajando en la seguridad rural para el productor agropecuario, algo que hace temer a los mismos. Bienvenido sea un nuevo móvil para continuar trabajando en este sentido”.

Comentários no Facebook