Primer Torneo de E-SPORTS en la ciudad

0
3

El próximo sábado 21, en Tecnoteca desde las 15hs, el Área de Juventud dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales de Municipalidad de San Francisco, llevará a cabo el primer Torneo de E-SPORTS, destinado al público en general interesado en la temática. Habrá 3 modalidades y es con inscripción previa.

“La idea del torneo de E-SPORTS surgió a partir del pedido de un grupo de jóvenes que luego de la Friki Fest realizada por la Dirección de Cultura, donde había un espacio destinado para este tipo de actividad, para que los chicos jueguen, se diviertan y se interioricen en los E-Sports, se contactan con nosotros con la intención de hacer un evento exclusivo. A partir de allí, todo el equipo se puso a disposición a trabajar en esta propuesta, los chicos plantearon hacer un juego de Dragon boll Z que se juega en PS2 y nosotros decidimos sumar los torneos de FIFA y LOL que es un poco lo que se viene manejando desde Agencia Córdoba Deporte de la provincia”, ASEGURÓ Facundo Farias integrante del Área de Juventud.

Los interesados deberán inscribirse completando el siguiente formulario https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfak85ZP9uy1bW2ZXCRjwzeA-DKlHqh4I2RXkX8cJ_nOvqQvQ/viewform, donde podrán participar de alguna de las tres modalidades previstas:

Modalidad FIFA (PS4):
👉Presencial.
👉Sin límite de edad.
👉Eliminación directa.
👉Equipos igualados a 90 global.
👉1 vs 1
👉Opcional: Podes traer tu joystick.

Modalidad LOL:
👉Presencial.
👉 1 VS 1
👉 Sin límite de edad.
👉 Mapa: Abismos de los lamentos
👉Opcional: Podes traer tus periféricos

Modalidad DBZ(PS2):
👉Presencial.
👉Sin límite de edad.
👉 Zona de grupo.
👉Opcional: Podes traer tu joystick.

Asimismo, Farías sostuvo que partiendo de esta primera edición, desde el Área de Juventud se prevé en un futuro “conformar una liga de E-SPORTS para que los jóvenes puedan sumarse, interiorizarse y participar de esta propuesta que está logrando mucha expansión e instalarse como una actividad deportiva y laboral”.