Reprogramación de la inauguración del “Cierre ciclo de Muestras 2022”

0
73

Desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Francisco se informa que la actividad “Cierre ciclo de Muestras 2022” prevista para la jornada de este viernes en el Centro Cultural fue reprogramada para el próximo miércoles 16 de noviembre, a las 20.30 hs, debido a la ampliación de exhibiciones, ya que en esta oportunidad se procederá a la inauguración simultánea de tres propuestas culturales.

Las muestras disponibles en el Centro Cultural serán:

Espacio 1: “Muestra itinerante Córdoba – San Francisco, obras de arte contemporáneo de la colección permanente del Museo Genaro Pérez.” Se exhibirán obras de Julia Romano, Pablo Peisino, Soledad Sánchez Goldar, Clemente Padín, María Eugenia Guevara, Valeria López, Gustavo Piñero y Miguel Sablich. Dicha selección de piezas intenta representar la diversidad conceptual y técnica con la que el arte contemporáneo argentino, materializado en el acervo artístico de nuestro museo, ha intentado crear y expresar nuevas perspectivas estéticas.

Espacio 2: “Habeas Corpus Performance / Muestra itinerante Córdoba-San Francisco 2022”, una síntesis de doce años del prestigioso festival de performance de la ciudad de Córdoba, gestionado por la Lic. Patricia “Pato” Valdez y el Lic. Esteban Rizzi, ambos directores del Colectivo Moebius Performance.

Espacio 3: “Maradona, caricaturas de un ídolo”, un repaso por los momentos más significativos de la vida de Diego, a través del trazo del artista Fabián Zacarías.

De igual modo, recordamos las actividades previstas para los días sábado 12 y domingo 13 continúan sin modificación:

SABADO 12
JORNADA DE PRÁCTICAS DE ARTE DE PERFORMANCE, FISICALIDAD, GESTO, IMAGEN / ARTE DE ACCIÓN – CENTRO CULTURAL SAN FRANCISCO
Actividad impulsada por el colectivo Moebius Performance, dirigido por la Lic. Patricia “Pato” Valdez y el Lic. Esteban Rizzi.

De 11:00 a 14:00 hs – Workshop de Experimentación: Acerca del cuerpo en el Arte y el Arte del cuerpo. Dirigido a personas que tengan curiosidad en la temática. Requiere inscripción previa. Enviar mensaje al whatsapp 03564 545014: Deseo inscribirme Workshop de Experimentación /Acerca del cuerpo en el Arte y el Arte del cuerpo.
Se sugiere para esta actividad llevar ropa cómoda, calzado liviano, hojas, lapiceras y agua para hidratarte.

15:00 a 18:00 hs. – ApropiaAcción, de Moebius Performance. Relación entre imagen, cuerpo acción y las derivas a partir de obras precedentes, como estrategia artística.
Un cuerpo que danza presente, conferencia performática; obra de Virgina Romero y Micaela Hoz. Trabajo final de la Licenciatura en Composición Coreográfica, UPC.
Conversatorio a propósito de la muestra “Habeas Corpus Performance / y la práctica del Arte de Performance”; y “El registro documental fotográfico como archivo en el proyecto Moebius Performance.”

DOMINGO 13
1º CONGRESO DE FOLCLORE ARGENTINO Y EL ARTE EN LA DANZA- CENTRO CULTURAL SAN FRANCISCO
9 hs. Disertantes: la coplera Eva Sulca, el director y productor Adrián Vocos, y Lorena Lozano y Pablo Mentil. Entrada gratuita. Para mayor información comunicarse al 3564 638286

Comentários no Facebook